Urtubey: «Vivimos en una Argentina muy inequitativa»

0
694
Foto Web

Urtubey caracterizó a la Argentina como «muy inequitativa» en materia de salud, en un mensaje que brindó al inaugurar obras de ampliación de un hospital en la localidad de Santa Victoria Este, ubicada a 500 kilómetros de la capital provincial, en pleno Chaco salteño.

«Vivimos en una Argentina muy inequitativa. No nos quejamos de eso, trabajamos incansablemente para cambiarlo», afirmó el mandatario salteño.

El gobernador planteó que ese escenario no es exclusivo de su provincia. «Es un drama y toda esta región del país se encuentra en esta situación», evaluó.

No obstante la aceptación del nivel de mortalidad infantil, Urtubey subrayó que el índice en su provincia descendió. En ese sentido, destacó «haber bajado la tasa de mortalidad infantil del 15 al 11,3 por mil».

En un acto en el que se mostró con su esposa, la actriz Isabel Macedo, Urtubey presentó la ampliación y refacción del hospital, que demandó una inversión provincial de 4.800.000 pesos.

Los trabajos, según se informó en un comunicado, servirán «para optimizar los servicios y prestaciones que se brindan a la población de la zona, conformada mayormente por etnias originarias».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here