La jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el departamento uruguayo de Rivera, Natalia López, con quien estuvo reunido el lunes pasado el presidente Luis Lacalle Pou, y varios de sus colaboradores dio positivo al test de coronavirus Covid-19. Por esta razón el mandatario fue puesto en cuarentena preventiva y se le realizará este sábado el hisopado correspondiente para determinar si se contagió o no.
Según informó El País, Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, indicó que «tras conocer el resultado positivo de López, este viernes de tarde se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina de Rivera, que se cerró. Los trabajadores, en tanto, están en cuarentena a la espera de los resultados. Son 24 los funcionarios de la cartera en esta situación».
Todos los funcionarios del Mides fueron puestos en cuarentena por lo que la intendencia de Rivera a cargo de Alma Galup, será ahora la encargada de la llegada y distribución de comida al departamento. Galup también se someterá mañana al hisopado.
Fuente: MinutoUno