Uruguay le ganó a Portugal y se metió en cuartos

Mundial de Rusia 2018

0
436

Uruguay nomá. La Celeste, acostumbrada a dar batacazos en los Mundiales, otra vez escribe una página épica en su libro al ganarle 2-1 a Portugal en octavos de final de Rusia 2018.

En el primer tiempo, el conjunto europeo tuvo un poco más la pelota pero no tuvo peso ofensivo aún contando con Cristiano Ronaldo, que la tocó poco y no gravitó.

Y en una de las pocas llegadas que tuvo, la Celeste abrió el marcador con una jugada que nació desde la línea de fondo, tocando y tocando, hasta un centro de Luis Suárez y un cabezazo de Edinson Cavani.

En el complemento, Portugal fue y fue buscando la igualdad, que encontró a los a los diez con un testazo de Pepe tras un centro desde la izquierda del ataque.

Tras la igualdad, los lusos presionaban y buscaban dar vuelta la historia aprovechando el momento anímico, pero siete minutos después apareció nuevamente Cavani para desatar la alegría charrúa. El delantero del Paris Saint-Germain (que luego se retiró lesionado) abrió el pie derecho para marcar un tanto espectacular y reponerse del golpe que había sufrido.

Así, Uruguay mete otro batacazo en la historia de los Mundiales, anulando a CR7 -que era la gran figura individual del torneo- y logrando el pase a cuartos de final, donde el viernes enfrentará a Francia en Nizhni Novgorod.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here