Uruguay lo dio vuelta, goleó a Bolivia y está en la próxima Copa del Mundo

0
526

En un partido vibrante, Uruguay se alzó con el triunfo en el Centenario ante Bolivia y selló, por primera vez en su historia, el pasaje directo al Mundial.

A los 24 un blooper en el área local le dio el gol al conjunto visitante. Un lateral para Marcelo Martins, quien no tocó la pelota, cayó en los pies de Diego Godin. El central rechazó, pero la mala fortuna hizo que el balón pegue accidentalmente en Gastón Silva y se meta en propia puerta.

El seleccionado de «El Maestro» Tabárez reaccionó y llegó al empate en una jugada orquestada por la derecha, que terminó con un centro de Luis Suárez. Gastón Silva remató en el segundo palo y su tiro lo desvió Martín Cáceres para igualar las acciones.

A los 15 del complemento, un error en la defensa boliviana dejó a Luis Suárez cara a cara con el portero y con un toque suave con la derecha estampó el 3 a 1. A los 30, el «Cebolla» Rodríguez asistió a Suárez, el delantero la aguantó de espalda, giró y de zurda con un remate cruzado puso el 4-1. Hubo tiempo sobre el final para que un nuevo blooper favorezca a Bolivia. Godin en contra puso 2-4, que sólo sirvió para decorar el marcador.

De esta manera Uruguay obtuvo por primera vez desde que se juega con el actual formato de Eliminatorias, el pasaje de forma directa al Mundial. Además, Brasil, Argentina y Colombia lograron la clasificación, mientras que Perú irá al repechaje con Nueva Zelanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here