Uruguay perdió con Portugal y complicó su futuro en Qatar

0
254

Portugal le ganó 2-0 a Uruguay, por la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y clasificó a octavos de final en el Grupo H. Por su parte, la Celeste acumula apenas un punto del empate ante Corea del Sur y necesita ganarle a Ghana en la última fecha para intentar pasar de ronda.

Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a Uruguay, en partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio de Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el minuto 54, de un centro desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penal -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el ’90.

Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022.

Uruguay quedó con apenas un punto y está obligado a derrotar en la última fecha a Ghana, quien este lunes estaría metiéndose en la siguiente fase con tres unidades, ya que venció a Corea. De ganar, la Celeste igualmente no depende de sí misma, ya que si los coreanos vencen a Portugal, entrarán en juego los goles de diferencia.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here