La aeronave con matrícula LV-CVT había partido del aeropuerto argentino de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se dirigía a la terminal aérea de Laguna del Sauce, cerca del exclusivo balneario de Punta del Este (Maldonado).
Según medios de Uruguay, que divulgaron la última comunicación del piloto con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Carrasco, el tripulante no reportó problemas con la aeronave tras ingresar al país.
Pero la torre de control perdió la comunicación con la avioneta poco después del mediodía, por lo que se alertó a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), que organizó una operación de búsqueda y rescate que unas cuatro horas después dio con los restos del accidente.
El fiscal Robles afirmó que se realizarán autopsias a las víctimas, que fueron identificadas sólo como un instructor de vuelo y piloto comercial de 27 años y un piloto comercial de 22. También se seguirán los mecanismos correspondientes para su repatriación a Argentina.
Desde la Junta de Seguridad en el Transporte argentina se informó el domingo pasado que «tomó conocimiento del accidente ocurrido con la aeronave matrícula LV-CVT en las Sierras de las Animas, departamento de Maldonado (Uruguay)» y que «designará un representante acreditado con el fin de participar en la investigación efectuada por la República Oriental del Uruguay».
Fuente. minutouno