Uruguay superó 1-0 a Arabia Saudita y clasificó a los octavos de final

Mundial de Rusia 2018

0
505

La ilusión se mezcló con el desconcierto: Uruguay, equipo acostumbrado a sufrir y luchar, afrontó una situación de inusual calma en su segundo partido en Rusia 2018 ante Arabia Saudita en Rostov, en el que logró sellar su clasificación a los octavos de final al imponerse por la mínima diferencia.

Lejos de sufrir, la Celeste consiguió romper el cero rápido. A los 22 minutos de juego Luis Suárez apareció en el corazón del área para empujarla y poner el 1-0 parcial. Lo logró luego de un tiro de esquina: el arquero salió mal a cortar el centro y, sin marca alguna, apareció el Pistolero para hacer delirar a los charrúas.

Tres minutos después, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi pudo empatarlo. Hattan Bahebri enganchó hacia adentro y desde afuera del área sacó un remate potente que el arquero Fernando Muslera alcanzó a desviar al corner con lo justo.

En la etapa complementaria Arabia Saudita fue con todo en busca del empate, pero careció de ideas y de precisión para lograrlo. El 1-0 fue definitivo, y Uruguay sacó así sus boletos a los octavos de final del torneo, aún cuando todavía falta un partido para que se termine la fase de grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here