Uruguay volvió a aumentar los combustibles y llovieron las críticas para Lacalle Pou

0
521
El gobierno uruguayo anunció anoche la cuarta suba de combustibles en lo que va de 2021 lo que despertó las críticas contra el presidente Luis Lacalle Pou, tanto de sus opositores políticos como en redes sociales.

En conferencia de prensa, el ministro de Industria, Omar Paganini, informó subas del 7,6% para la nafta super -el litro costará u$s1,8 y de 10,9% para el gasoil. “Estamos en una etapa de aumento sostenido del precio internacional del petróleo”, sostuvo el funcionario.

“El gobierno está impulsando un nuevo sistema, transparente, para la fijación de tarifas de combustibles”, agregó Paganini. La nueva metodología de precios toma como referencia la paridad con los precios de importación para reflejar lo que cuesta internacionalmente el crudo en el valor de la tarifa pública.

Las críticas por la cuarta suba anual de combustibles se basaron en la promesa de campaña de Lacalle Pou de no realizar aumentos durante su mandato. En este sentido, cosechó cuestionamientos hasta de miembros de su propio partido.

En tanto, desde la oposición, la senadora Liliam Kechichian del Frente Amplio, expresó que se trata de “un 28% de aumento en siete meses, en una muestra de ‘cómo cumple promesas electorales’”.

Mientras que la exsenadora del Movimiento de Participación Popular Ivonne Possada dijo que “la mentira y el engaño en campaña electoral quedan hoy a la vista”.

El anuncio también repercutió en las redes sociales e hizo que el nombre de Lacalle Pou se convirtiera en trending topic.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here