US Open: el clima impidió el debut de Juan Martín del Potro ante el suizo Henri Laaksonen

0
501

Se levantó el telón de una nueva edición del US Open que verá en acción a Juan Martín del Potro (28° en el mundo). Iba a debutar este martes ante Henri Laaksonen (94°) por la primera ronda del certamen que se lleva a cabo en Nueva York, pero la lluvia impidió que eso sucediera y el duelo quedó postergado para este miércoles a las 12.

Los únicos encuentros que se disputan son los del campo central, el único que posee techo.Delpo, que realizó llamativas declaraciones a un medio extranjero, pretende tocar el cielo con las manos como en 2009, cuando se quedó con el Grand Slam de Flushing Meadows tras derrotar en una maratónica final al Roger Federer.

El tandilense encabeza la legión argentina que tiene en segunda fase a Diego Schwartzman (venció ayer a su compatriota Carlos Berlocq) y que también contará con los estrenos de Leonardo Mayer (59°) frente al francés Richard Gasquet (30°), el de Nicolás Kicker (93°) ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe (107°) y el de Guido Pella (72°) contra el belga Steve Darcis (66°). Mayer estaba empatado en un set cuando la lluvia se hizo presente. Los demás cotejos quedaron postergados.

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, se mide con el serbio Dusan Lajovic (85°) y Roger Federer (3°) irá ante el local Frances Tiafoe (70°). La gran baja es la del británico Andy Murray, ausente por lesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here