Usuarios se quejaron por el cobro desmedido en la tarifa de taxi y radio taxis

5
188
foto archivo

En los últimos días, una importante cantidad de usuarios de los taxis y radio taxis se quejó por el desmedido cobro en la tarifa del transporte semipúblico de pasajeros.

Varios usuarios manifestaron, «los remiseros se pasan. Están cobrando cuatro pesos la bajada de bandera y cuando uno le reclama dicen que el Concejo Deliberante autorizó el aumento».

Seguidamente puntualizaron, «nos llama la atención porque en ningún medio de comunicación hemos visto la noticia referido al incremento en la tarifa de taxis y radio taxis».

Se debe aclarar que la semana pasada ingresó al Concejo Deliberante una nota a través de la cual los remiseros solicitaban que la bajada de bandera pase de $ 2,50 a $4. Pero esta solicitud fue enviada a la comisión correspondiente para su estudio.

Por lo tanto la tarifa actual es de $2,50 hasta nuevo aviso.

Más quejas

«Las unidades son deplorables, la mayoría no están en condiciones de transitar y sin embargo son autorizadas por la Dirección de Tránsito. Por otra parte los concejales, antes de autorizar el incremento, deberían verificar personalmente el estado de los rodados y en caso de no reunir las condiciones mínimas indespensables no autorizarlas a trabajar», explicaron los vecinos.

A la vez sugirieron que los autos deberían ser modelos más nuevos, «por lo menos 2008 en adelante. Es incomprensible que en la ciudad existan radio taxis con 20 años de antigüedad, hay autos que deben ser empujados para que arranquen; otros tiene la chapa podrida; las puertas no cierran; vidrios partidos; sin aire acondicionados, entre otros defectos».

Finalmente los usuarios expresaron, «esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y pongan freno al cobro indebido en las tarifas de taxis y radio taxis».

5 Comentarios

  1. y la linea 2 (por lo menos en la que circulo) ya cobraba $2 el pasaje aun cuando el consejo no lo aprobo. xq siempre sube el boleto en capital y luego en la banda. pero no, ambos fueron al mismo tiempo.. vergüenza totaaal!!!!

  2. amigos..no se puede decir,servicio de remis,cuando en realidad,no lo es,..tienen tarifa propia,vehiculos en mal estado,como seran tan ilegales,que no pueden,ingresar a la capital..y colectivos urbanos ya va hacer unmes que cobran 2 pesos y nadie dice nada..gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here