Luego de confirmar su adhesión al paro previsto para el 6 de abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió que el Gobierno conforme una mesa de diálogo y que comiencen las negociaciones al día siguiente.
Así lo indicó a Cadena 3 el titular del sindicato, Roberto Fernández quien sostuvo: «La mesa tiene que ser a partir del 7, buscando consensuar los puntos que reclamamos para que volvamos a la fuente de trabajo».
«No es un paro más, acá hay que buscar un consenso en una mesa de trabajo. El movimiento obrero es lo que pide un compromiso y cinco o seis puntos claves con una política de Estado», indicó.
«La educación y la seguridad tienen que ser políticas de Estado. El empleo y la producción tienen que existir, se está perdiendo lo fundamental que son los puestos de trabajo», sostuvo.
Sobre las paritarias, reconoció un acercamiento con el Gobierno nacional y sostuvo: «Solicitamos seguimiento sobre la inflación cada tres o cuatro meses, ahí esta el problema, la clave de todo esto y la mejor ayuda».
Y también destacó que el Gobierno nacional «está trabajando para mejorar el transporte en general».
«Con los ministros Dietrich y Triaca estamos buscando coincidencias», concluyó.
Cadena 3