Vacaciones de invierno: Bariloche, Iguazú y Buenos Aires son los destinos más buscados

0
666

Las ciudades de Bariloche, Iguazú y Buenos Aires encabezan las preferencias de los argentinos que planear viajar durante las vacaciones de invierno.

En base a las estadísticas generadas por las consultas, el buscador Trivago elaboró un ranking de los 20 destinos más solicitados. El dato más relevante arroja que solo seis de los destinos de preferencia son nacionales, pero que cinco de ellos ocupan las primeras 10 posiciones.

Del informe se desprende que las tres ciudades que llegan el podio han conseguido ser las líderes por segundo año consecutivo, con una alternancia de posiciones entre el segundo y el tercer puesto respecto a 2016.

El cuarto lugar es ocupado por la ciudad de Nueva York, seguida por Miami, mientras que la ciudad de Salta ocupa el puesto seis. A continuación están Mendoza y Playa del Carmen, en México, que ocupa el octavo puesto.

Por su parte, la ciudad de Barcelona, que en julio inaugura vuelos low cost con Buenos Aires con la aerolínea Level, asciende al noveno puesto, posicionándose la mexicana Cancún en el décimo lugar, detalló la agencia Télam.

El listado se completa, del puesto 11 al 20 con París, Roma, Londres, Santiago de Chile, Madrid, Foz de Iguazú, San Martín de Los Andes, Buzios y Río de Janeiro.

Del informe se desprende que los argentinos aumentaron el presupuesto por noche para este año en un 15%, en contraste con la reducción del 15% que se produjo el invierno pasado.

El promedio general de presupuestos para esta temporada asciende a $ 2.520. El mayor presupuesto se lo lleva Cancún, con $ 4.632 por noche, seguido por Nueva York, Playa del Carmen y Bariloche, con $ 3.902, $ 3.731 y $ 3.386, respectivamente.

Al analizar las preferencias sobre destinos nacionales exclusivamente, se observa una fuerte presencia patagónica, que aporta seis localidades turística; el Noroeste lo sigue con cuatro, Cuyo y Córdoba con tres, mientras que Buenos Aires posiciona dos y el Noreste, solo uno (Puerto Iguazú).

En el caso del ranking nacional, el precio promedio de búsqueda baja a $ 2.085 por noche.

Fuente: la gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here