Vacuna contra el Covid en niños: «Su efectividad ha sido comprobada»

1
396

La médica y directora del Centro Integral de Salud Banda, Liliana Garnica dio detalles sobre la seguridad de la vacuna pediátrica contra COVID-19, y recomendó a los padres su colocación en niños de 3 a 11 años.

Consultada sobre la seguridad de la vacuna en los pequeños, la facultativa señaló: “Quiero llevar tranquilidad respecto a la vacunación contra covid-19 en nuestros niños. Tanto el Ministerio de Salud de la Nación, de nuestra provincia, y la Sociedad Argentina de Pediatría, recomiendan iniciar y completar el esquema en personas a partir de los 3 años. Su efectividad ha sido comprobada tanto en niños como en adultos”.

En cuanto a los comentarios que surgen sobre los efectos adversos que ocasiona la vacuna, manifestó que “pueden tener algunos, los similares a cualquier vacuna. El más común es el dolor de brazo, que desaparece a los pocos días”.

Finalmente mencionó lo que provoca la enfermedad en los niños, “si bien es cierto que muchos pueden ser leves o asintomáticos, en algunos casos pueden requerir internación por síndrome inflamatorio multisistemico.  Garantizar la vacunación de nuestros niños es una responsabilidad que compartimos con padres y madres; y ya contamos con una vacuna segura para protegerlos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here