Van Gaal, duro con los hinchas de Países Bajos: «Siempre somos minoría»

0
193
Países Bajos será el próximo rival de Argentina en el Mundial de Qatar: la victoria ante Australia depositó a la Selección en los cuartos de final y se verá las caras con el equipo dirigido por Louis Van Gaal, un viejo conocido.

El próximo viernes a las 16, el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Países Bajos y buscará acceder a las semifinales, en caso de ganar. Entre ambos países hay enfrentamientos en varios mundiales, siendo el último el cruce en el Mundial de Brasil 2014.

De la mano de Louis Van Gaal, uno de los exponentes más acabados de la escuela futbolística holandesa de la “Naranja mecánica” de los años ´70, el conjunto   «Oranje» se metió nuevamente entre los mejores ocho equipos del Mundo después de ganarle a Estados Unidos con el octavo plantel más joven de los 32 equipos que llegaron a Qatar 2022.

Sin embargo, el técnico de Países Bajos parece estar molesto con la poca presencia de hinchas en las tribunas del Mundial de Qatar, motivo por el cual pidió más acompañamiento para sus jugadores.

 

Van Gaal contra los fanáticos de Países Bajos

El histórico técnico fue tajante sobre la falta de apoyo para el equipo: «Sería lindo que el país nos apoyara más. Jugamos cuatro partidos, y en todos ellos nuestra afición fue minoría».

En los números, Van Gaal tiene razón: Estados Unidos, equipo eliminado, es el país con más entradas solicitadas en este Mundial (146.616 tickets), y lo escoltan  Inglaterra  (91.632), Argentina (61.083), Francia ( 42.287) y Brasil (39.546).

El próximo encuentro, donde los aficionados de Países Bajos tendrán la posibilidad de aumentar su presencia, se llevará a cabo el próximo viernes a las 16, en el Estadio Lusail.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here