A través de un informe el Departamento de Iluminación de la Municipalidad determinó que en poco más de un mes se rompieron varias lámparas led que fueron instaladas recientemente. Esto generó una pérdida que supera los $ 60 mil pesos solamente en materiales, sin contar los costos en el uso de vehículos, equipamiento y de personal.
En avenida 25 de Mayo casi Agustín Carabajal, en el acceso al barrio Los Lagos, fue destruida una lámpara, aparentemente con un objeto contundente que arrancó por completo el aparato de última tecnología.
Un ataque similar se produjo la noche del miércoles en el barrio Dorrego, sobre avenida Aristóbulo del Valle casi Domingo Juárez, donde fueron inutilizadas al menos dos luminarias que recibieron el impacto de proyectiles.
Lo mismo ocurrió días antes en avenida Besares, frente al Gimnasio Municipal, donde una de las luminarias fue destruida a piedrazos. Al igual que en el acceso a la autopista Juan Domingo Perón, cerca del Canal Matriz.
Ante esto, las autoridades municipales apelaron a la colaboración de los vecinos para que cuiden el patrimonio de toda la ciudad, y realicen las denuncias correspondientes en caso de identificar a los responsables.
Por reparaciones o reposición de aparatos, pueden comunicarse con el área de Iluminación a través del teléfono 4271921, de 7 a 13 y de 16 a 21.
Nuevas luminarias en Sauce Bajada
Pese a estas situaciones, el trabajo de la Dirección de Iluminación sigue de manera intensa en toda la ciudad. Este jueves, se realizó el arreglo de luminarias en la localidad de Sauce Bajada.
En esta oportunidad, se realizó la reposición de farolas ubicada en el acceso principal del barrio 20 Viviendas de dicha localidad.