Variadas actividades en el marco de la Semana de la Policía

0
229

En este mes de agosto, la Policía de la Provincia celebrará su Semana con un amplio programa de actos, que incluye actividades deportivas; sociales; culturales y ceremonias oficiales.

Según se informó todo arrancará el martes 20 con un acto en la explanada del edificio de Jefatura a la hora 09,00. Al término de esta ceremonia, el doctor Anibal Aguirre habrá de disertar en el Salón Auditorio de Jefatura sobre el tema “Enfoques de los Cambios Institucionales” e inmediatamente el doctor Jorge Raúl Lima, en el mismo lugar, ofrecerá una charla titulada “El Libertador José de San Martín: la misión”.

A partir de las 15, de ese día martes, se llevará a cabo una muestra del equipamiento policial en el Parque Aguirre. El miércoles 21, a partir de la hora 09,00 se jugará el torneo provincial de fútbol masculino y femenino en las canchas de la Superliga y en las de la autopista.

En forma simultánea, tendrá lugar el torneo de tiro en el polígono de la Escuela de Policía. A las 18 horas de ese mismo día se hará el homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber, en el monumento ubicado en el predio de la escuela “Coronel Lorenzo Lugones”.

El jueves 22, a las 9 horas, tendrá lugar el homenaje a la mujer policía en el salón auditorio de Jefatura. Seguidamente y en ese mismo salón se pondrá en escena la obra de teatro “La Edad de la Ciruela” y a las 19 horas se entregarán premios a los ganadores de los diferentes torneos deportivos.

El día viernes, también en el salón auditorio, el Grupo de Tareas Especiales de Brasil (BOPE), que recientemente tuvo a su cargo la seguridad del Papa Francisco en ese país, ofrecerá una conferencia a partir de la hora 09,00.

Desde las 21 de ese día, la Banda de Música brindará al público en general una velada de gala en el Teatro 25 de Mayo. El sábado 24 la familia policial compartirá un encuentro social, desde la hora 21,00 en un predio deportivo ubicado en el Barrio Almirante Brown de esta ciudad Capital.

Finalmente, el domingo 25 de agosto, Día de la Policía, se hará el acto central con un desfile cívico policial en el Parque Aguirre, a partir de la hora 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here