Variante Delta en Moscú: registró el máximo diario de casos de COVID-19

0
572

Moscú registró 9.056 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el máximo diario de contagios desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias de Rusia. El alcalde de la ciudad aseguró que casi el 90% de los nuevos contagios corresponde a la variante Delta.

“Según los últimos datos que hemos obtenido, el 89,3% de los enfermos están infectados por un coronavirus que mutó, denominado Delta, la variante india. Y es más agresivo, se propaga más rápido”, afirmó Serguéi Sobianin en el canal de televisión Pervi Kanal.

Ante el repunte alarmante de contagios en la capital rusa, el Ayuntamiento ha ordenado la vacunación obligatoria de al menos el 60 % de los empleados en el sector de los servicios y ha endurecido otras medidas sanitarias.

En la última jornada en todo el país se detectaron 17.262 nuevos casos de COVID-19 y 450 fallecimientos por esta enfermedad, 78 de ellos en la capital.

Además de Moscú, otras tres entidades de la Federación de Rusia decretaron la vacunación obligatoria para determinadas categorías de ciudadanos.

La teniente de alcalde de la capital rusa para Desarrollo Social, Anastasía Rakova, declaró hoy que durante la jornada del jueves se multiplicó por cuatro el número de moscovitas que solicitó cita para vacunarse.

Gente haciendo fila para recibir una dosis de la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación en el almacén del Departamento de Estado, GUM, en el centro de Moscú, Rusia 18 de enero de 2021 (REUTERS/Shamil Zhumatov) (REUTERS/Shamil Zhumatov)

 

Hasta este miércoles, las autoridades de Rusia, habían insistido en el carácter voluntario de la vacunación contra el COVID-19.

Rusia cuenta con cuatro vacunas contra el COVID-19 de producción propia -las Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac (dos dosis), y la monodosis Sputnik Light-, pero la campaña de vacunación avanza con suma lentitud debido fundamentalmente a la renuencia de la población a vacunarse.

Una encuesta realizada el pasado mes de mayo por el Centro Levada reveló que el 62 % de los rusos no está dispuesto a vacunarse con la Sputnik V, el principal preparado que se emplea en la campaña de vacunación y que, según sus desarrolladores, tiene una eficacia del 97 por ciento.

Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula a día de hoy 5.281.309 casos de COVID-19 y 128.445 de fallecidos, y es el sexto país del mundo por número de contagios, después de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia y Turquía.

EFE/Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here