Una actualización de WhatsApp en iOS llega con nuevas opciones para aplicar al momento de usar la cámara desde la aplicación. ¿De qué va el cambio? El mensajero tiene ahora nuevos efectos, fondos y filtros de realidad aumentada para las imágenes y videollamadas, echando mano a un nuevo botón que aparece en la interfaz de fotografía.
Si bien la novedad fue vista en iOS, se espera una llegada más amplia en el transcurso de las próximas semanas.
WhatsApp suma efectos en su cámara: los detalles de la novedad en la app de mensajería
Según un informe del sitio WABetaInfo, la mejora en la interfaz de cámara de WhatsApp aparece en la versión 24.25.93 para iOS (la edición del mensajero para los iPhone). Tal como se aprecia en la captura de pantalla, hay un nuevo botón con forma de varita mágica que habilita efectos, fondos de pantalla y filtros de RA directamente desde ese reducto de la aplicación.
Hay varios efectos animados para usar, por ejemplo uno que agrega papel picado a la imagen y otro con estrellas. También hay una opción que cambia las expresiones del rostro, caricaturizándolas. Además, hay funciones para cambiar el tono de la foto o el video, con colores cálidos y fríos. Se agrega una característica de retoque que modifica los rasgos faciales, por caso suavizando el tono de la piel y eliminando “imperfecciones”. Y acaso la adición más interesante es aquel que ajusta en forma automática la iluminación de la toma, según las condiciones de luz de la escena.
Es importante mencionar que los usuarios pueden habilitar o deshabilitar estos efectos, que también pueden usarse en las videollamadas.
Novedad en WhatsApp: ¿cuándo se lanza a nivel general?
De acuerdo a la fuente, los responsables del servicio de mensajería trabajan para expandir el acceso a estas funciones que agregan efectos a la cámara. Ya se ha visto su primer despliegue en iOS (en TN Tecno probamos desde un iPhone y ya está disponible) y se espera que llegue a más personas en las próximas semanas.
WhatsApp es, con amplio margen, la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, por encima de otras opciones como Facebook Messenger, Telegram y WeChat. Actualmente, se aproxima a la impresionante marca de los 3.000 millones de usuarios.
Fuente TN