El Vaticano confirmó que en los próximos meses podrían consultarse los archivos de la dictadura

0
600

El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, confirmó hoy que por voluntad del papa Francisco el Vaticano está trabajando para ordenar los archivos relativos a la dictadura de la Argentina y que en los próximos meses podría completarse la labor.

«Como ya se había dicho hace tiempo, el papa Francisco ha manifestado la intención de abrir para consultas los archivos del Vaticano relativos al tiempo de la dictadura argentina (1976-1983)», dijo el vocero, consultado al respecto por periodistas en vísperas del 40 aniversario del golpe militar.

«Esto supone naturalmente la catalogación del material», agregó, al destacar que «el trabajo procede regularmente y se prevé que pueda ser completado en el curso de los próximos meses». Terminado esto, puntualizó, «podrán estudiarse los tiempos y las condiciones para la consultación [de los archivos], de acuerdo con la Conferencia Episcopal Argentina».

«Desde ahora, sin embargo, se trata de responder a preguntas específicas por cuestiones particulares de carácter judicial [rogatorias] o humanitario», también subrayó.

Elizabetta Piqué/La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here