Vaticinan una buena temporada turística tras el éxodo del fin de semana largo

0
162

El movimiento turístico que se registró durante este fin de semana largo hace prever a los analistas del sector que la temporada de verano será, por lo menos, tan buena como la de 2010.

En Cariló ya aseguraron reservas para enero sobre más del 85% de las plazas disponibles y de a poco, también se acercan a esa cifra otros destinos, como Pinamar y Mar del Plata, que por tener mayor oferta tiene ritmo más lentos.

En los principales destinos turísticos de la costa atlántica no dudan de que de acuerdo al éxodo del receso por el Día dela Soberanía Nacional se espera una buena temporada, y solo esperan confirmar cuánto se extenderá la demanda respecto a años anteriores.

Los operadores están seguros de que son competitivos con playas de Brasil y Uruguay en el rubro alojamiento. Y que corren con la ventaja de que no es necesario usar dólares, por lo cual algunas personas descartaron destinos en el exterior.

Los precios en los alquileres muestran una suba de entre en el 15 y el 20%, con lo cual un monoambiente en el centro de Mar del Plata 2.500 pesos por quincena, la cifra sube a 3.000 y 3.500 para unidades de dos y tres ambientes.

A partir de allí, se abre un abanico de posibilidades cuyo valor final dependerá del estado y las prestaciones. Una cochera costará entre 800 y 1000 pesos por quincena.

En Pinamar una casa de 4 o 5 dormitorios ronda los 28.000 pesos la quincena, mientras que en Cariló hay inmuebles desde 12.000 pesos.

Por mes se ofrecen chalets de tres dormitorios a partir de 20.000 pesos y 35.000 es el punto de partida para una oferta de cinco o más ambientes.

Este fin de semana los destinos más elegidos fueron Mar del Plata y Punto del Este. En la feliz los feriados de 2011 superaron en un 20% a los del año anterior. Mientras que hacía la playa uruguaya se duplicaron las frecuencias diarias de los vuelos por la demanda para esta fecha del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here