Vecinos cortaron las calles del barrio Los Lagos

0
581
Los vecinos cortaron las calles del barrio e impidieron el paso del transporte público de pasajeros. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de este martes, un importante número de vecinos del barrio Los Lagos realizaron un corte de calle reclamando urgente soluciones a viejos problemas.  La protesta se realizó en la intersección de calles Jujuy yLorenzo Lugones.

En diálogo con La Banda Diario los munícipes comentaron, «estamos solicitando que las autoridades municipales nos brinde una solución a los problemas que tenemos. Desde hace tiempo en una de calles del barrio se ha formado una verdadera laguna, lo cual genera preocupación en todos los vecinos».

Seguidamente señalaron, «desde el Municipio están lanzando campaña contra el dengue y resulta que en pleno barrio tenemos una laguna, el cual se ha convertido en un lugar propicio para el desarrollo del dengue. Nosotros nos cansamos de elevar notas y nunca tuvimos una respuesta satisfactoria, por eso decidimos cortar las calles».

Otro de los grandes problemas que tienen es la falta de limpieza de una acequia, «es una vergüenza que tengamos que vivir en estas condiciones. La acequia está cubierta de maleza lo cual es peligroso por la cantidad de alimaña que salen del lugar».

Sobre este punto indicaron, «ya varias personas se salvaron de ser picados por escorpiones y víboras; en esta zona hay muchos chicos cuyas vidas corren riesgos».

Presencia de funcionarios

A media mañana funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad, encabezados por el ingeniero Daniel Olmos, llegaron al lugar y mantuvieron un extenso diálogo.

La laguna que se formó en una de las arterias, se convirtió en un verdadero criadero del mosquito que transmite la enfermedad del dengue. (Foto La Banda Diario).

Según se informó la Comuna se comprometió nivelar las calles y realizar un rellenado con ripio; tarea que se inicio de inmediato y culminará esta semana.

En tanto para los próximos días, se programó el desmalezamiento de la acequia.

«De esta forma la Comuna está brindando una respuesta al pedido de los vecinos. A la vez aprovechamos la ocasión para conversar con la gente y les pedimos que ellos colaboren con el mantenimiento de las calles y con la limpieza. Tiene que haber un trabajo mancomunado», acotó el subdirector de la Dirección de Higiene, ingeniero Nediani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here