Vecinos de La Tijera piden la reapertura de un camino vecinal

0
742

Un grupo de vecinos, residentes en la localidad de La Tijera (Dpto. Banda) desde hace un tiempo reclama, hasta el momento sin éxito, la reapertura de un camino vecinal que fue cerrado por los propietarios de un terreno quienes realizaron una construcción. Actualmente las familias (tres en total) están incomunicados, y entre otras cosas, no pueden llevar agua potable a sus domicilios.

En diálogo con este medio, Roberto Farut uno de los perjudicados por esta situación comentó, «desde hace más de un año tres familias de La Tijera (Dpto. Banda) solicitamos la apertura de un camino vecinal. Estamos incomunicados».

Más adelante agregó, «a mí me perjudicaron un montón porque no puedo disponer de nada. Fijese que no puedo ni siquiera vender un lote, para paliar la situación económica, ni llevar agua potable a mi casa. Es una situación complicada».

Farut añadió, «yo desde muy joven he trabajado; y todo lo que he adquirido lo vendí y compré un terreno en La Tijera. Mi idea era vivir tranquilo junto a mi familia. Pero, lamentablemente tengo este inconveniente y lo que pido a las autoridades competentes es que nos den una solución».

«Mi propiedad queda en la zona de La Tijera entre Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 11. El camino vecinal siempre estuvo. En todos los planos que tengo figura el camino vecinal, todo esto he presentado ante autoridades provinciales y municipales, pero no tengo ninguna respuesta», expresó.

Por otra parte sostuvo, «lo único que busco y quiero es que las autoridades correspondientes me den una solución. Los planos están y me dan la razón. En la actualidad el camino vecinal está cerrado, y sólo pedimos que se reabra».

También explicó, «si bien mi terreno tiene salida a Ruta Nacional 34, yo no puedo construir un terraplen para manejarme por ahí. Personal de Vialidad de la Nación, me explicó que al ser un sector de alta transitabilidad estoy impedido -por seguridad- de hacer una entrada-salida, en ese lugar. Entonces la única vía de comunicación que me queda es el camino vecinal, que reitero hoy está cerrado».

Finalmente Roberto Farut explicó que elevaron una nota al Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora para poner en conocimiento de la situación por la que están atravesando los lugareños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here