Vecinos, de un sector del barrio San Carlos, protestaron en contra de los desalojos

0
2536
Protesta en la Autopista Juan Perón

Junto a vecinos de un sector del barrio San Carlos que denuncian desalojos, la organización social Barrios de Pie-Libres del Sur realizó una protesta, en contra de la medida, en la Autopista La Banda-Santiago.

Desde mediados de agosto, cerca de 200 familias viven en situación de incertidumbre y con el temor de quedarse sin techo. Por tal motivo se organizaron, para impedir el avance de las maquinarias en el predio donde levantaron sus viviendas y pedir una solución concreta y definitiva para todas las familias.

Comunicado de los vecinos
«Los vecinos del barrio San Carlos, específicamente los que vivimos en el predio que pertenecía a UTEPSE y que el gobierno provincial expropio denunciamos que se está llevando a cabo un desalojo.

Nuestro reclamo se basa simplemente en tener un lugar en donde vivir y criar a nuestros hijos. NO PRETENDEMOS QUE NOS REGALEN NADA, NI RECIBIR NADA DE ARRIBA, ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR POR LAS TIERRAS, incluso hay muchas personas que las compraron y aún así están siendo desalojados.

Hay familias que viven hace más de 8 años cuando el predio era solo monte, ahora entre todos abrimos las calles limpiamos y estas personas están tirando abajo lo que mucha gente hizo con gran sacrificio y esfuerzo durante años.

Este miércoles hicimos una marcha pacífica en la autopista Santiago-La Banda con el apoyo de la Agrupación BARRIOS DE PIE, sin interrumpir el tránsito simplemente para dar a conocer nuestra situación y pedir por una solución concreta y definitiva para todas las familias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here