A través de una nota enviada a esta redacción, vecinos del barrio Mamá Antula 2 informaron que en este sector no se cumple con la recolección de residuos domiciliaria, situación que se volvió crítica ya que genera la proliferación de basurales a cielo abierto.
«Este es un barrio donde recientemente se adjudicaron las casas, por lo tanto no cuenta con un servicio regular de recolección de residuos. Según indicaron desde el municipio, el cronograma del recorrido del recolector es de lunes a viernes excepto el día miércoles, pero jamás se respetó y a veces solo levantan los residuos de alguna manzanas exceptuando las del fondo», explicaron los vecinos.
Asimismo indicaron: «Esta situación hace que se generen basurales ya que los vecinos para no tener tanta cantidad de bolsas en las casas les dan a los carros que llevan y tiran en los descampados que están tapados de monte. Nuestro barrio necesita mucha limpieza principalmente de los montes, pero pese a los pedidos realizados no tenemos respuesta por parte de la Municipalidad».
Finalmente señalaron: «Lo único que pedimos es que nos asistan con la recolección de residuos y la limipieza de las zonas montuosas y que son basurales a cielo abierto y nos expone a focos infecciosos a cientos de familias».
Tapado en bolsa de basura estamos 😬🤦🏼♀️