Vecinos del barrio Sarmiento piden que se retome la obra de pavimentación en el lugar

1
134
Los vecinos piden soluciones inmediatas ya que las calles son intransitables. (Foto gentileza Asociación de Fomento M. M. de Güemes)

La Asociación de Fomento Vecinal “Martín Miguel de Güemes” junto a los vecinos del barrio Sarmiento solicitan a la comuna que se concluya el trabajo de mejoramiento en las calles Pedro León Gallo  y Manuel Elordi, sector ubicado a sólo 600 metros del municipio.

A través de una nota, los vecinos explicaron que a pesar de haber sido aprobado, el año pasado, el proyecto de Comunicación para realizar el  pavimento articulado y cordón cuneta sobre la calle Pedro León Gallo, sólo se concretó un porcentaje d el cordón cuneta y los adoquines destinados para la pavimentacións fueron llevados del lugar.

“En esa oportunidad, los funcionarios prometieron regresar con el material que se llevaban para concretar la pavimentación pero nunca volvieron”, señalaron los vecinos.

Por parte desde la Asociación de Fomento añadieron: “Hemos agotado todos los medios para que desde la municipalidad de La Banda hagan caso a nuestros pedidos, por lo tanto realizaremos una presentación ante el Concejo Deliberante para que se sancione a los responsables por el acto de incumplimiento de los deberes de Funcionario Público en perjuicio de los vecinos y de nuestra institución”.

También explicaron que en épocas de lluvia es totalmente imposible transitar por ese lugar ya que el agua ingresa a los domicilios y se deben esperar hasta 48 horas para que se desagote la calle Pedro León Gallo,

“La Asociación de Fomento cuenta con un Polideportivo que es afectado ya que el agua de las calles se fluye directamente hacia la cancha de fútbol por lo tanto imposibilita utilizar el campo de juego. Por ello nos vemos en obligación de pedir una urgente la solución”, señalaron los representantes de la entidad barrial.

Por otra parte solicitaron que se efectúen obras de iluminación ya que en el sector se torna muy peligroso de noche ya que e el último tiempo hubo varios hechos delictivos.

1 Comentario

  1. Mis estimados vecinos del bº Sarmiento me dirijo a usds. a fin de ponerlos en conocimineto de que para hacer todos esos tipo de reclamos primero los exortaria a cumplir con al menos los mas minimos requisitos como vecinos de la ciudad con los que creo adjuntaran en su presentacion en el H.C.D.de la ciudad pagos de tasas municipales al dia por lo menos de un 30% de los vecinos,una factibilidad de servicios de estar al dia y correctamente conectados tales como por ej. EDESE,TIC.Con esto que quiero decir sin mas prolegomenos que no se pueden hacer los gallitos si es el bº que mas morosos existe y viven en total clandestinidad primero la Asociacion de Fomento deberia denunciar a sus vecinos por el no pago de servicios,y la cantidad de enganchados.Sin otro motivo los saludo muy atte.
    carlitos un vecino pelotudo que si tiene sus impuestos al dia y no se cree con tantos derechos como usds. de denunciar.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here