Vecinos denunciarían a escuelas por los perjuicios que ocasionan las presentaciones de camperas

0
2914

En la mañana de este viernes, alumnos de quino año concretaron una nueva presentación de camperas realizando su «tradicional recorrido» por diversos establecimientos escolares. En ese contexto, vecinos señalaron que si no se cambia la modalidad realizarán denuncias por los perjuicios que generan estas movidas estudiantiles.

En una nota enviada a esta redacción, vecinos que habitan en inmediaciones de la Escuela Normal -más precisamente en calle pedro León Gallo entre San Carlos y Sáenz Peña- indicaron: «Una vez más convirtieron nuestras veredas y halls de entrada en verdaderos basureros, rompieron plantas y nuestra calle fue cortada al tránsito por más de 35 minutos gracias a éstas benditas presentaciones de camperas. Ya estamos cansados de esta situación y estamos decididos a presentar una denuncia ante las autoridades escolares, el municipio y la policía, porque alguien tiene que hacerse cargo».

Resolución del Tribunal de Faltas Municipal sobre la presentación de Camperas.

Asimismo indicaron: «Hoy nos dirigimos a la Escuela Normal donde se nos informó que los jóvenes que estaban frente al establecimiento tirando bombas, ensuciando con papel picado y a los gritos no eran sus alumnos, lo que quiere decir que otra institución permitió que sus estudiantes anden deambulando en la calle siendo que eso está prohibido».

«Hace unos días -continuaron- leímos la noticia que éstas presentaciones en la vía pública se terminarían ya que el patinódromo sería el único espacio destinado para ello, aún cuando el Consejo de Educación señala que deben hacerse en cada escuela. Pero las autoridades una vez más permiten que hagan lo que quieran».

Finalmente expresaron: «No nos queda otra que denunciar para que alguien se haga cargo y piense que los que tenemos la suerte de vivir cerca de una escuela no tenemos por qué soportar estas acciones que sólo generan problemas a todos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here