Vecinos denunciaron a propietarios de campos por la fumigación con liquidos mal olientes

0
537

La Policía inició una investigación para determinar la existencia de delito en la actividad que realizaban los propietarios o arrendatarios de campos en las localidades de Pozuelos y Gramilla Viejo, departamento Río Hondo, a raíz de las denuncias interpuestas por los vecinos de la zona que habían señalado que un vehículo fumigaba con un líquido de olor fuerte.

Todo dio inicio con la denuncia de vecinos de la localidad de Pozuelos que el lunes dejaron asentado en la Subcomisaría de El Charco, donde consideraban las graves consecuencias que sufren en la zona a raíz de las fumigaciones que realizan los dueños de los campos.

Precisamente, se trataría de hectáreas de tierras ubicadas en las localidades de Pozuelos y Gramilla Viejo del Dpto. Río Hondo, donde la tarea de fumigación terrestre la desarrolla un vehículo fumigador (mosquito) y la queja vecinal redunda en que numerosas familias resultaron afectadas por el olor nauseabundo.

Interiorizado de la denuncia el Dr. Emanuel Sabater a cargo de la Unidad Fiscal Termas, dispuso que se identifique al dueño de la pulverizadora y que la maquinaria sea secuestrada, que se solicite la documentación habilitante al propietario para realizar la actividad.

También que se de participación al personal del Departamento Criminalística para que realice la toma de muestra del líquido utilizado para fumigar y que elabore un informe pormenorizado de los componentes químicos y su toxicidad.

Mientras tanto, se instruye una información sumaria judicial tendiente a establecer la comisión de ilícito penal por lo que se realiza una investigación minuciosa que lleve a aclarar la situación denunciada y para identificar a los propietarios de los campos fumigados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here