Este miércoles, una mujer detuvo la marcha de un patrullero de la Comisaría Comunitaria Nº 05 para darles aviso, que en la calle Oncativo casi Magallanes del barrio General Paz, los vecinos tenían reducida a una joven conocida por su adicción y acciones delictivas.
Los efectivos, ya en el lugar, fueron informados que la apodada “Yaki”, había pasado por la vereda de una casa y al ver una ventana abierta introdujo su brazo para extraer un parlante portátil de tamaño pequeño. Al ser sorprendida por una moradora de la vivienda, la delincuente emprendió su fuga a pie, siendo perseguida por la joven propietaria del inmueble y por un vecino que observó la secuencia. A escasos metros del lugar fue detenida por los vecinos.
Según los dichos de estos, la joven los amenazaba con un arma blanca para evitar que la agarraran, pero nada pudo hacer ya que eran varios contra ella. Los habitantes de la zona la conocen y dicen estar cansados de sus actividades delictivas.
Los funcionarios de la quinta, la detuvieron y dieron inmediato aviso a la fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky, quien, legalizó su aprehensión, ordenando que se la traslade y aloje en un centro de detención femenino, mientras continúan las diligencias con relación a la causa.