Vecinos impidieron que operarios cortaran el suministro de agua potable

0
267

Vecinos esfurecidos, residentes en el barrio El Rincón, impidieron que los operarios de Aguas de Santiago colocaran «cepo» y les cortara el suministro del vital líquido. El episodio se registró en la mañana de este jueves, en el mencionado núcleo habitacional.

Al respecto Yolanda Domínguez, vecina de la zona, en diálogo con La Banda Diario comentó, «el problema que tenemos es que el agua no es potable; esto lo venimos sufriendo desde que vivimos en este lugar».

Más adelante agregó, «esta agua la usamos para regar, lavar ropa; ahora para bañarnos no la utilizamos. Otra cosa, vivimos en medio del monte y pagamos una factura de 60 pesos y compramos un bidón de agua por semana».

A la vez puntualizó explicó, «hicimos analizar el agua y los resultados determinaron que no es potable; con estos análisis hemos realizado diversas presentaciones y nadie nos llevó el apunte».

«Nadie quiere dar la cara, en la jornada de este miércoles enviaron personal policial, pero nosotros no vamos a ceder en nuestra propuesta», dijo Domínguez.

A raíz de este problema, los munícipes tomaron la decisión de no pagar la boleta de Aguas de Santiago, «cómo vamos a seguir abonando por un servicio que es malo. Las autoridades en vez de acercarse, lo primero que hicieron fue venir y cortar el agua».

Sobre este punto ahondó diciendo, «en este barrio vivimos 700 familias, y la empresa cortó el agua a unas 620 familias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here