Vecinos piden urgente solución por el derrame de desechos cloacales

1
347

Un grupo de vecinos del barrio La Fraternidad mantuvieron una reunión con el vice intendente, doctor Luis Daud, para plantearle el grave problema que padecen numerosas familias como consecuencia del derrame de líquido cloacal.

Al respeto los damnificados señalaron, «esta acción es llevada a cabo por la empresa Aguas de Santiago, quienes violando normas vigentes sobre medio ambiente, salud pública y bromatológicas, colocaron un caño de considerada dimensión a partir de  una boca de inspección ubicada en ela intersección de las calles 1005 y Jerónimo Rebottaro, paralela a las vías del ferrocarril».

Seguidamente puntualizaron, «el caño pasa por debajo de esta última calle y desagota en una acequia a cielo abierto, habitualmente desagüe pluvial».

Más adelante indicaron, «esta actitud desaprensiva vulnera nuestra salud, ofreciéndonos un excelente cultivo de larvas, bacterias, la proliferación de moscas, mosquitos. Además, respiramos un insoportable olor nauseabundo».

También comentaron que a escasos 20 metros funciona Aceband, «quienes tienen a su cargo la elaboración de comida para celíacos».

Finalmente los munícipes señalaron, «teniendo en cuenta que la provincia está llevando adelante una lucha contra la contaminación del Embalse de Las Termas de Río Hondo, nos parece inadmesible que nos ocurra esto en nuestro barrio, convirtiéndolo en un piletón de líquidos cloacales».

1 Comentario

  1. yo le agregaria que la muni controle a los sucios que van en camionetas a tirar basura en ese sector o de ultima que los vecinos rompan a piedrasos a los vehiculos que arrojen basura por que eso hacen van a tirar mugre ahi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here