Vecinos reclaman la habilitación de una línea de colectivo interurbana

0
297

Vecinos del barrio San Fernando solicitaron a las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Provincia que se habilite una línea de colectivos interurbana que conecte este núcleo habitacional, más los barrios Paraíso, ampliación San Fernando, 9 de Julio, San Javier, 25 de Mayo etc, con el hospital Regional.

En una carta enviada a esta redacción, los vecinos explicaron los motivos por los cuales piden un transporte de pasajeros:

«El barrio tiene ya más de 18 años y sigue creciendo, con oportunidades desiguales para estudiantes de las Universidades que deben pagar doble boleto, obligándolos en algunos casos a recurrir al uso de motovehículos, aumetando el riesgo de accidentes».

«Existen innumerable cantidad de trabajadores de la Sanidad que viajan hacia el hospital Regional, como así también docentes que se dirigen continuamente hacia el Consejo General de Educación».

A la vez acotaron, «la población de los barrios, arriba mencionado, necesitan concurrir a diversas instituciones del estado como por ejemplo: Ministerio de Bienestar Social – IPVU – Hogar de Púberes etc».

Los munícipes señalaron que la falta de transporte, los coloca en un estado permanente de discriminación social.

Sobre este punto añadieron, «hay barrios muy nuevos en la provincia, que ya tienen hasta cuatro líneas de transporte de pasajeros hacia todos los puntos importantes y centrales».

Seguidamente puntualizaron, «hay muchos jóvenes que desisten de estudios universitarios y profesorados porque se ven afectados en sus posibilidades económicas reales. Además, no aguantamos más y no queremos terminar organizando protestas masivas para que al fín podamos ser escuchados».

Por último expresaron, «nos sentimos excluidos y discriminados como ciudadanos bandeños y queremos que alguien nos escuche antes que los habitantes de los barrios se levanten en justo reclamo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here