Vecinos reclamaron seguridad vial en la avenida Libertador

15
134

Más de medio centenar de vecinos y amigos de Diego Roldán, quien el pasado domingo falleció en un violento accidente de tránsito, realizaron una ruidosa manifestación pidiendo a las autoridades municipales mayor medidas de seguridad en toda la extensión de la avenida Libertador.

La movilización comenzó en intersección de avenida Libertador y calle Aconcagua, donde los vecinos cortaron el tránsito y quemaron cubiertas.

Posteriormente la columna se trasladó hasta calle 25 de Mayo, más precisamente al frente de la Municipalidad. Allí también quemaron cubiertas, exigiendo soluciones a las autoridades.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Sández, vecino del barrio Bajo de Vertiz comentó, «nosotros pedimos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y nos brinden mayor seguridad vial a todos los vecinos».

Seguidamente puntualizó, «el último domingo, un joven fue atropellado por un automóvil y perdió la vida; pero no es la única muerte ya hubo otras y esto nos preocupa sobremanera».

Sández agregó, «en mi poder tengo un proyecto que fue aprobado, el año pasado, por los concejales para la colocación de semáforos y nunca se lo llevó a cabo».

Tras varios minutos de reclamo, un grupo de manifestantes fue recibido por Mario Bianqueri (Sub secretario de Servicio Público) quien escuchó el reclamo de los munícipes y se comprometió a trasladar la inquietud a las autoridades correspondientes.

«Bianqueri nos escuchó y hará las veces de mediador ante las demás autoridades para que nos brinden una solución. En este sentido se analizará la factibilidad de colocar reductores de velocidad en distintas partes de la avenida del Libertador o bien semáforos en avenida Libertador y Aconcagua», expresó Sández.

Sobre esta cuestión amplió diciendo, «para nosotros sería bueno que se coloque semáforos en la esquina de Libertador y Aconcagua porque es un sector muy transitado. La Aconcagua es doble mano y a diario cientos de vehículos la utilizan».

Finalmente Luis Sández adelantó, «nosotros vamos a esperar un  tiempo prudencial, en caso de no encontrar ninguna respuesta, vamos a volver a los cortes».

15 Comentarios

  1. seria muy bueno la colocacion de semaforos .tambien el las calles ALBERDI Y SANTA FE . por la causa de que se transita , con bastante frecuencia ya que los ciudadanos del los barrios SAN FERNANDO , PARAIOS y de mas barrios transitan con mucha frecuencia .Aparte cabe mencion que tambien se encuentra la escuella 667 jose de san martin que los niños del mencionado establecimiento trancitan por la mensionada calle ya que en su mayoria deben cruzar la ALBERDI .

  2. Esta bien el pedido de semaforos, pero de nada sirve las señales de transito sino la respetan, especialmente las motos que se cruzan delante los vehiculos para ganar tiempo, sin medir las consecuencias.

    • Coincido con Carmen, en la esquina que se menciona en el comentario anterior santa fe y alberdi,por ejemplo vienen todos desde el san fernando a la escuela 677 en contramano, te tiran la moto, el remis encima porque a ellos hay que dejarlos pasar Encima con lugar para que esquiven los baches que por supuesto hay en el lugar.No se detiene ni siquiera para dejar pasar al conductor que viene por donde corresponde.ES UNA CUESTION DE EDUCACION Y BUENO… ASI ESTAMOS.

    • señores vecinos!!! ha este señor chabay no le importa nada,pero nada,cago un empelado dos mes presooo!!! por su culpa… que le importa que la gente muera!!!hoy estuvo en el nuevo diario!!!y usted reclamando!!!! bastaaaa

  3. PEDIMOS LA POSIBLE SOLUCION A ESTE PROBLEMA , QUE EL MUNICIPIO DE LA CIUADAD DE LA BANDA DE UN A RESPUESTA Y TOMEN MEDIDAS PARA SOLUCIONAR LO MENSIONADO DE LA CALLE SANTA FE POR FAVOR . VER LA POSIBILIDAD DE COLOCAR UN SEMAFORO EN LA INTERSECCION DE ALBERDI Y SANTA FE.( NO SE PUDE MAS POR TANTOS VEHICULO QUE TRANSITAN POR LA CALLE MENSIONADA) ,TAMBIEN ES PRECISO AGREGAR QUE SE REPAREN LOS BACHES DE LA CALLE . es precisos agregar que tambien los niños de la escuela 667 jose de san martin en su mayoria tienen que cruzar la calle alberdi que es bastante transitadada por vehichulos y no merman la velocidad con la que bienen.

  4. pero el accidente se produjo por error del chico que iba en la moto, ademas que iba pasado en alcohol. no busquen culpables adonde no los hay, ademas ese luis sandez ya lo conocemos, es conocido dirigente de zamora. no armen circo con nada a su favor.

  5. deberían poner un cartel de no manejar alcoholizados. y lucho sandez, se nota que recibiste una orden del jefe de la provincia para armar semejante circo.

  6. me pregunto donde anda el chanta que no viene a dar la cara a los vecinos y soluciona los problemas, como siempre nunca aparece ni da la cara, cuando necesita votos recien aparece caminando despues gasparin.

  7. Esto va para los que opinan gratis, como se ve que no saben nada, no es la primera muerte que sucede en la Libertador, son incontables los accidentes que hay, es tierra de nadie esa calle es usada como pista de meteoro, y OJO porque no todos andaban alcoholizados como se dice, a muchas personas que venían de el trabajo los levantaros varios autos de atrás, lo que pasa que no saben con que justificar que no hacen nada por los ciudadanos y pegan manotazos de ahogados, otra cosa la marcha se lleve adelante con todos los vecinos de Diego que salimos a la calle a que todo esto se termine xq no sabemos si seremos los siguiente, y para los que no saben Luis Sandez vive en diagonal del Fallecido y salio a la calle como vecino no a hacer ningún circo, porque lo que importa es que se haga justicia y que las autoridades tomen carta en el asunto de lo que sucede en la Libertador, no lleven esto ya a lo político porque si de eso se trata creo que mas de uno van a tener que tragar sus dichos xq las autoridades municipales no hacen nada por mejorar la calidad de vida de los vecinos, es mas ni la cara dio el Sr intendente(Como Siempre) y manda a sus disipulos a figurar por el,En tiempo de las elecciones solo visitas estos lugares con la misma oratoria mentirosa que ya la tiene desgastada de tantos años de mentir tanto. A si opinologos averigüen bien antes de abrir la boca xq están muy confundidos.

  8. lucho sandez sos un payaso jejeje. basta de tanto circo. habría que ver si el del accidente tenia casco y si iba bien, si no cometió ningún error que le costara la vida. basta de buscar culpables. cada día los pendejos manejan peor las motos, son un peligro real y los padres amparan dando motos a menores de edad y cuando pasa algo buscan culpables en otro lado.

  9. Como hablan De Mi Padre Sin Saber, No Anda metido por nadie si lo hace es para que no haya mas accidentes, tiene corazón no como ustedes, lo critican sin conocerlo y sin saber nada de el, y no metan a la política por que si es por eso pierden ustedes. y el chico no andaba alcoholizado el del auto lo choco. Estos hacen Por el Barrio y el nomas no anduvo Estuvieron Todos los vecinos. Todo esto Es por la seguridad del barrio y para que no aya mas muertes que lamentar.

  10. PAYASO PFF SI LUIS SANDEZ NO SE MUEVE QUE PODEMOS ESPERAR DE TODOS LOS QUE TRABAJAN EN LA MUNICIPALIDAD. DE LA BANDA. Y SI LO HACE ES POR EL BIEN DEL BARRIO Y POR MUCHAS VIDAS QUE CORREN PELIGRO

  11. HAGAN UNA AVENIDA COMO LA GENTE NO UNA AVENIDA DE LA MUERTE. UNA AVENIDA CON SEÑALIZACION, LOMADAS, SEMAFOROS . PIENSEN EN LA GENTE. HAGAN COMO LAS AVENIDAS DE SANTIAGO. HOY NOS TOCO A NOSOTROS MAÑANA LES PODRIA TOCAR USTEDES. PIENSEN UN POQUITO EN LA GENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here