Vecinos se autoconvocaron en defensa del histórico Alto Nivel

3
7100

Este miércoles, un grupo de vecinos acompañados por la Defensora del Pueblo Yolanda Aranda se autoconvocaron en el Histórico Alto Nivel de calle Alem, para pedir que no se lo retire del lugar y sea refaccionado.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la Defensora del Pueblo comentó, «nos hemos autoconvocados para manifestarnos de manera pacífica para defender este histórico Alto Nivel, que es un patrimonio de la ciudad de La Banda».

«No estamos en contra del progreso de la ciudad, pero no al costo de derribar nuestros edificios históricos», sentenció Aranda.

Más adelante expresó, «la lucha de nuestros derechos debe ser de todos en defensa de la cultura de un pueblo y al sentido de pertenencia».

También explicó, «no estamos en contra del Tren de Desarrollo, pero no queremos que saquen este histórico Alto Nivel. Nosotros pensamos que lo pueden refaccionar y dejarlo en este emblemático lugar».

Finalmente anticipó que este viernes se volverán a autoconvocar para, «defender nuestro  Alto Nivel».

3 Comentarios

  1. Creo que ya se entrego la gestión al Gobierno Provincial, por lo que el Histórico Alto Nivel pasara a ser moneda de cambio. Recuerdo que ya perdieron una de las estaciones de control que se incendio. Me parece genial que se defienda lo histórico y emblemático de esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here