Los concejales bandeños no se pusieron de acuerdo y por el momento no se implementará la veda alcohólica en esta ciudad.
En la mañana de este miércoles, los integrantes de la comisión de Legales mantuvieron una intensa reunión con los demás integrantes del cuerpo deliberativo, para elaborar un proyecto con el objeto de implementar la veda alcohólica.
Durante la reunión cada concejal expuso sus ideas, las cuales coincidieron en que el problema del consumo del alcohol se da en todas las ciudades.
«Ahora bien, la duda se centró en saber de qué forma se aplicará esta ordenanza y si se cumplirá, sobre todo porque estamos hablando de la venta de alcohol», dijo el doctor Luis Daud, vice intendente de la ciudad.
Por otra parte consideró necesario convocar, » a varios actores como por ejemplo la policía, para que ellos nos ayuden en los controles. Además debemos hablar con concejales de otras ciudades para trabajar de manera coordinada».
El titular del Concejo Deliberante explicó, «se presentaron tres proyectos sobre la veda alcohólica, los cuales serán analizados; la idea es tomar lo mejor de cada uno de ellos y redactar un solo proyecto de ordenanza que regule la venta de alcohol en la ciudad».
En tanto el concejal Pablo Gerez expresó, «en las próximas semanas vamos a seguir analizando este tema. Tenemos que encontrar los puntos en común y consensuar para redactar una buena norma».