Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Argentina serán este domingo y el viernes comenzó la veda electoral. Qué se puede hacer, lo que está prohibido y qué ocurre con la venta de bebidas alcohólicas.
Los bares podrán abrir sus puertas con normalidad. Sin embargo, a partir del sábado a las 20 horas deberán cortar con la venta de alcohol y cerrar a las 00, según indica el Código Nacional Electoral.
La veda electoral es un período de tiempo establecido por el Código Nacional Electoral en el que se aplican una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política.
Empezó este viernes a las 8 y termina el domingo de las elecciones a las 21.
Durante la veda electoral, tanto los candidatos y sus partidos como los ciudadanos deben acatar ciertas restricciones. Estas incluyen:
Prohibición de actos de campaña: no se pueden realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
Restricción en la entrega de boletas: no se pueden ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos.
Prohibición de encuestas: no se pueden publicar ni difundir encuestas o sondeos preelectorales.
Venta de bebidas alcohólicas: prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo.
Espectáculos y reuniones públicas: no se pueden realizar espectáculos populares ni reuniones públicas no relacionadas con el acto electoral.
Portación de armas y distintivos partidarios: está prohibido portar armas y llevar banderas, distintivos o insignias partidarias.
Fuente: infobae