Veintiún civiles murieron en nuevos ataques a hospitales sirios

0
497
Foto Web

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 21 personas fallecieron dentro de un hospital y una sala de asistencia médica en Al Der al Sharki, en la provincia de Idleb, y acusó directamente a la aviación rusa, aliada del gobierno sirio de Bashar al Assad.

Asimismo, Khan Sheykhun, la localidad que a principios de mes fue blanco de un ataque con gas sarín, volvió a ser bombardeada anoche, según agregó el Observatorio, una organización pro oposición siria con sede en Londres, citada por la agencia de noticias DPA.

Por otro lado y en otra prueba de la internacionalización de la guerra siria, la Fuerza Aérea israelí atacó hoy con varios misiles depósitos de armas del Ejército sirio en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Damasco, aseguraron fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal de noticias Sana. Los misiles fueron lanzados desde los Altos del Golán y provocaron daños materiales.

«Una posición militar al suroeste del aeropuerto de Damasco fue al amanecer objetivo de una agresión israelí con cohetes disparados desde el territorio ocupado, que causó explosiones en el lugar que resultaron en daños materiales», dijo una fuente castrense citada por la agencia de noticias oficial siria SANA.

«Esta agresión es un intento desesperado de elevar la moral de los grupos terroristas, que se está derrumbando por los golpes de nuestras Fuerzas Armadas, y no nos disuadirá de continuar la lucha contra el terrorismo», agregó la fuente, citada por el Observatorio.

El canal de televisión Al Manar, de la milicia chiita libanesa Hezbollah, por su parte, había denunciado que los bombardeos habían golpeado tanques de petróleo y un almacén.

«Las explosiones son probablemente consecuencia de un ataque aéreo israelí», indicó Al Manar, que habló también de «graves daños materiales».

Usualmente Israel no comenta sobre sus acciones en Siria, pero el ministro israelí de Servicios de Inteligencia, Israel Katz, en declaraciones a la radio del Ejército israelí desde Estados Unidos, pareció confirmar el rol de su país.

«El incidente en Siria se corresponde completamente con la política de Israel de actuar para impedir el tráfico iraní de armamento avanzado a través Siria para Hezbollah», afirmó.

La vocera de la Cancillería de Rusia, Maria Zakharova, señaló en rueda de prensa que su país condena el ataque de Israel, al igual que todos los «actos de agresión contra Siria», indicó la agencia de noticias estatal TASS.

Zakharova agregó que el Kremlin considera que esos actos van «en contra de la ley internacional» y, por eso, instó «a todos y cada uno a respetar la soberanía de Siria, estado miembro de las Naciones Unidas».

Los aviones israelíes realizaron numerosos ataques en Siria en los últimos meses, la mayoría dirigidos contra Hezbollah, pero un vocero militar israelí consultado se negó a comentar el hecho, siguiendo la línea de Israel que normalmente no comenta este tipo de acciones.

La milicia chiita es un importante aliado del presidente sirio Al Assad en la guerra desatada en ese país árabe y tiene numerosos combatientes en ese territorio. Hezbollah, que es financiada desde Irán, considera a Israel su principal enemigo.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here