Con un polémico arbitraje de Daniel Costilla, que cobró un penal polémico e inexistente, Manuel Belgrano de Nueva Esperanza comenzó de la mejor manera el Torneo Regional Federal Amateur 2019, al ganarle a Vélez Sarsfield de San Ramón por 1 a 0, con un tanto logrado por Cristian Corbalán a los 13 minutos de la segunda etapa.
Fue muy intento con dos equipos que siempre buscaron el arco rival, aunque con pocas ideas y muchas marcas, especialmente en la zona media, donde los volantes trabajaron más en la presión que en imprimir un buen juego. Sí a eso se le suma que la cancha no está en un 100%, el partido fue por momentos chato.
Pero los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, pero fallaron en los metros finales. Pero todo cambio en el segundo tiempo, donde a los 13 minutos, el juez Daniel Costilla cobró un penal inexistente, y le posibilitó a Cristian Corbalán anotar desde los 12 pasos, el único tanto del partido.
Después fue otro cotejo, donde Vélez se fue adelante en busca de la igualdad. El ingreso de Donis fue determinante por momentos, donde se buscó por las dos bandas, pero el equipo de Germán Montenegro chocó contra una muralla defensiva, donde el golero Ledesma fue determinante, y la definición también fue su común denominador en los metros finales.
Los minutos fueron pasando, y Belgrano lo supo aguantar, y se terminó quedando con una victoria importante ante un rival, que no jugó bien, pero que mereció algo más.
Párrafo aparte para el juez Costilla de la Liga de Metán, donde hubo cambios en el segundo periodo por ambos lados, y el partido finalizó a los 44 minutos. Una verdadera vergüenza.
Fuente: abcdeporte