En un gran partido, emotivo por donde se lo mire, Vélez Sarsfield en el último minuto del tiempo adicional, le empató a Unión Santiago 2 a 2, en la continuidad de la fecha 16º del Grupo A, región Centro del Torneo Federal B.
Luis Leguizamón y Javier Peyla anotaron los tantos para el local, y Carlos Gauna en dos ocasiones, anotaron los tantos, mientras que el “Velezano” terminó con uno menos por la expulsión de Luis Leguizamón y del entrenador Pablo Martel.
Un partido donde el local asumió el protagonismo. Se sabía de antemano que los tres puntos eran clave para los dos equipos. Para el local para seguir prendido arriba y para la visita, para salir de la zona de abajo del descenso.
Con ese contexto, Vélez manejó la zona media con muchos hombres, mientras que Unión Santiago lo supo esperar. En el ida y vuelta hubo opciones por ambos lados, y la apertura se abrió a los 44 minutos a través de Luis Leguizamón.
En el segundo tiempo, siguió mejor Vélez, manejando el balón y también el dominio del juego. A los 5 minutos, Peyla avisó, respondiendo muy bien Higuita, y cinco minutos más, tarde, tras un desborde de Garzón, Leguizamón se perdió el segundo para el equipo de Pablo Martel.
Vélez tenía todo para ampliar la diferencia, pero de a poco, Unión Santiago se adelantó en el campo de juego, y Gregorio González en dos ocasiones no pudo empatar.
Los últimos 30 minutos fueron intensos, donde los dos querían el triunfo, y la igualdad llegó a los 26 minutos, donde el juez Rodrigo Rivero cobró un penal, tras un dar el balón en la mano de Juan Carlos Paz. Lo ejecutó Carlos Gauna, el golero Montenegro le atajó pero en el rebote, la empujó el “Colo” para el empate parcial.
Sintió el impacto Vélez, y se fue adelante, ya que el empate no le servía. Y en una contra perfecta, a los 41 minutos, Cristian Luna hizo toda la jugada, la “aguantó” y al entrar al área, lo vio a Carlos Gauna que entraba por el medio, y solamente tuvo que empujarla ante la sorpresa de todos.
Después llegó la expulsión de Luis Leguizamón por doble amonestación, y también se fue el entrenador Pablo Martel, y Vélez se fue con todo en busca del milagro. Pero antes, Goitea se perdió el tercero de la visita ante la buena respuesta del golero Montenegro, y en el último minuto de los seis adicionales, Javier Peyla abrió a Aycuh, quién le devolvió dentro del área y el defensor definió cruzado para sellar el 2-2 definitivo.
Un partido intenso, donde el empate fue el fiel reflejo de cada uno, y en cada periodo y en sus tiempos, los dos equipos tuvieron la posibilidad de quedarse con los tres puntos. Pero no salieron del 2-2 definitivo.
Fuente: abcdeporte