Vélez de San Ramón goleó a Instituto Santiago por cinco a uno

0
450

Vélez Sarsfield fue pura contundencia y buen juego, para terminar de golearlo a Instituto Santiago por 5 a 1, en el cierre de la primera fase del Torneo Federal B, Zona A, Región Centro.

Los goles del equipo de Pablo Martel fueron concretados por Catalfamo (2), Luna, Fernández y Peyla de penal, mientras que el tanto de honor para la visita lo hizo Chávez también de penal.

Desde el primer minuto hubo una marcada diferencia entre un equipo y el otro. A los 2 minutos, Abdala no le cobró un claro penal al local, y Javier Peyla con un tiro libre estuvo muy cerca de abrir el score.

Pero Instituto se despertó y a los 4 minutos, Enzo Acuña, entrando solo por derecha “fusiló” a Santillán respondiendo muy bien el golero local. Pero Vélez volvió a avisar y en una jugada individual Catalfamo casi convierte, pero Moyano se lo impidió en una clarísima situación.

El partido era de ida y vuelta, pero el local manejó los tiempos y la zona media con mucha presión con un buen trabajo de Fernández, Dagani, Castro y Marchant, y no extraño la apertura en el marcador. A los 9 minutos, Moyano dio un rebote, centro pasado y César Catalfamo, solo y de cabeza puso el 1-0 parcial.

La visita presionó pero no tuvo eficacia en la marca, Vélez hizo correr el balón y ambos equipos llegaron con chances con Martín Cuellar con un tiro libre y Cristian Luna con un remate que se fue apenas desviado.

Vélez era mucho mejor, y a los 39 minutos, de un corner, hubo un doble cabezazo entre Peyla y César Catalfamo, y el delantero solo, y sin marcas nuevamente, la tuvo que empujar para el 2-0 parcial.

Se desinfló el equipo de Walter González, y dos minutos más tarde (41´), en una pérdida de balón de la visita, llegó la contra, y Cristian Luna aprovechó el regalo para poner el 3-0 lapidario.

En la segunda parte, todo siguió como en el primero. A los 3 minutos en un tiro libre, Cuellar reventó el poste derecho de Santillán y lo volvió a tener la visita con una llegada de Chávez, pero a los 7 minutos, Vélez le dio el golpe de gracia a su rival.

En una jugada por derecha, hubo una combinación doble, y Matías Fernández sacó un fuerte disparo esquinado de 28 metros para clavarla en un costado y poner el 4-0 parcial y merecido a la vez.

Llegaron los cambios en ambos lados. En la visita entraron Luna, Gómez y Alcaras pero poco hicieron aunque Instituto Santiago tuvo más juego. Por el local entraron Paz, Casoppero y Martel y Vélez siguió siendo muy superior a su rival en todos los sectores del campo de juego.

Salvo Candido Nuño hubo muy poco de La Gloria, y después fue todo de Vélez, que con espacios, no lo supo aumentar, ya que Marchant en dos oportunidades, Peyla, Luna con una pelota en el travesaño y Casoppero en acción individual no pudieron aumentar ante un rival que le dio miles de ventajas en la defensa.

Llegó el descuento desde los 12 pasos para Instituto Santiago a través de Martín Chávez a los 38 minutos, y después lo tuvieron Enzo Gómez, Chávez de nuevo y Mario Luna con un remate de media distancia.

Cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo adicional (48´), Javier Peyla de penal, decoró el 5-1 definitivo. Después no hubo más tiempo.

Gran triunfo de Vélez en su propia casa, con un fútbol compacto y puntos altos en lo individual y colectivo, mientras que Instituto Santiago tuvo su peor versión desde el inicio del torneo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here