Vélez de San Ramón goleó al Ferroviario y clasificó a las semifinales

0
496

Vélez Sársfield de San Ramón logró el pasaporte a semifinales del Torneo Anual “Pablo Toviggino” al imponerse a Central Córdoba por 3 a 0, y ahora enfrentará a Unión de Beltrán.

Iván Garzón en dos ocasiones (el primero de penal) y Mauricio Degani marcaron los tantos del equipo Jorge Llapur. El festejo también fue doble, ya que también se clasificó en el Sub-21, al ganarle en los penales a Central Argentino 4 a 2, tras empatar en tiempo reglamentario 0 a 0.

El primer tiempo fue bastante parejo, donde Vélez fue contundente a los 7 minutos, tras un corner, Lescano la volvió a meter a la pelota, que dio en la mano de Juan Pato Ríos, y el juez Juan Carrillo cobró la pena máxima desde los 12 pasos, que Iván Garzón con mucha categoría, pone el 1-0 parcial.

Después reaccionó el conjunto visitante, y tuvo tres chances. A los 14 minutos con un cabezazo de Juan pato Ríos que se controló Lesdema, luego un remate de Rodrigo Lastra se fue apenas desviado por arriba, y en una contra por derecha (28´), donde combinaron los hermanos Pato Ríos, y Matías sacó un fuerte disparo que volvió a controlar Ledesma.

Teniéndolo a Central Córdoba como protagonista, Vélez le cedió la iniciativa, y de contra lo pudo liquidar. A los 33 minutos, desbordó Lescano por derecha, sacó un fuerte remate bajo, que superó a López, y Salvatierra no la pudo meter. Después volvió a tener otra chance Central, con un giro de Matías Pato Ríos, que no tuvo definición. Y en el cierra, primero Salto probó de media distancia, y la última, en una jugada rápida (39´), Rodrigo Lescano quedó mano a mano con el arquero López, y el delantero definió a un costado, y el balón se fue apenas desviado. Un primer tiempo entretenido.

En la segunda parte, Central cambió de actitud y lo fue a buscar. Pero el equipo de Jorge Llapur con espacios, jugó con la necesidad del rival. A los 10 minutos, definió bien Salvatierra, pero el asistente Maguna le cobró fuera de juego. 60 segundo más tarde, se lo perdió Lescano, y la respuesta no se hizo esperar, ya que Matías Pato hizo una excelente jugada personal, pero se quedó sin ángulo, y su remate encontró la respuesta segura de Ledesma.

Vélez lo liquidó en dos minutos, A los 14´ y 16´, por intermedio de Mauricio Degano, que entró solo por derecha, y le cambió el palo a López para decretar un golazo (2-0), y en la ofensiva siguiente, tras un pase por derecha, Iván Garzón metió un puntín, y el balón dio en Brandan y descolocó al golero visitante para el 3-0.

Los últimos 25 minutos estuvieron de más, donde Vélez siguió insistiendo con espacios, pero no estuvieron finos para aumentar, mientras que Central Córdoba con pocas ideas, tampoco pudo vulnerar la resistencia del golero Joaquín Ledesma.

Vélez sigue, busca el bi campeonato y todos su hinchas se ilusionan.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here