Vélez de San Ramón sacó pasaporte a la tercera fase del Torneo Regional

0
533

Vélez de San Ramón logró el pasaporte a la tercera fase final del Torneo Regional Federal Amateur 2019, al empatar de local con Comercio Central Unidos 1 a 1, con tantos convertidos por Maximiliano Díaz para el local, y Pablo Barraza para la visita.

Por la victoria de local en el Barrio Norte, el equipo de Hugo Corbalán barrió la serie sin sobrarle nada y ahora deberá enfrentar a Güemes en la próxima fase definitoria.

El arranque del juego fue intenso y entretenido. Aunque Comercio comenzó mejor, creando chances en los minutos iniciales. Dos veces avisó Emanuel Díaz, con sendos cabezazos. En el primero el balón se fue apenas por encima y en la restante, Joaquín Ledesma ahogó el grito de gol.

Después de los 15 minutos, se acomodó mejor Vélez y emparejó las acciones. El local respondió con un remate de Mario Luna que fue a las manos de Oroná y con un centro que no pudo conectar de cabeza Martín Romero.

El local comenzó a generar mejor juego y a los 19′ llegó a la apertura quizás en la llegada más profunda. Centro al área de Noriega, Salvatierra la paró solo, definió y tapó Oroná que dio rebote.Maximiliano Díaz sacó provecho de esa situación y empujó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0. Quizás marcó el gol en el momento justo cuando la visita era un poquito más.

Después tuvo otra oportunidad el local tras un error de Peralta en la salida y Salvatierra sacó un fuerte disparo que controló Oroná. Ahí nomás respondió Comercio con un remate cruzado de Orozco que se fue cerca. Mario Luna y Maxi Díaz eran lo mejor del local. Justamente una gran bocha de Luna encontró a Salvatierra solo en el área, aunque no pudo con el arquero Oroná.

El trámite seguía siendo intenso, los dos equipos se brindaron al máximo y Comercio no bajó los brazos. Volvió a tener su ocasión con un cabezazo de Orozco que tapó Ledesma. Los dos arqueros se iban convirtiendo en figuras debido a que hubo una buena cantidad de ocasiones.

Vélez salió con todo en el complemento y en los primeros diez minutos contó con ocasiones clarísimas. Primero Maxi Díaz la puso por encima de Oroná, y el balón salió muy cerca. Después Salvatierra quedó mano a mano con Oroná y definió débil a las manos. Increíble.

Pero Salvatierra iba a tener otra oportunidad, quedó solo, pero Oroná hizo «la de Dios» y le ahogó el grito de gol. Comercio se fue con mucha gente al ataque y quedaba desprotegido en defensa. Y ante esto, el local tenía más espacios. Otra vez se puso lindo el partido y el ingresado Pablo Barraza le pegó de media vuelta tras un rebote y respondió Ledesma.

Con más actitud que fútbol, la visita lo iba a empatar. Centro al área, la pelota quedó bollando y Pablo Barraza improvisó una linda volea y la pelota se metió a un costado para poner el 1 a 1.

El juego ganó en emotividad, se hizo de ida y vuelta. Comercio se jugó el todo por el todo y Vélez tuvo lo suyo de contra. Comercio no pudo con Ledesma en una opción clara y en otra, Díaz remató apenas desviado. La visita apeló a su esfuerzo, se lo llevó por delante a un Vélez que se aferró a la ventaja parcial de la serie.

Para el colmo el fortín se quedó con un jugador menos por la expulsión injusta de Emanuel Salvatierra (sufrió una fuerte falta de parte de Chapa pero el juez cobró simulación). Se fue el juego, Vélez terminó pidiendo la hora, pero clasificó. Comercio mereció mucho más y terminó con la frente en alto.

Síntesis 

VÉLEZ (1): Joaquín Ledesma; Matías Noriega, Javier Peyla, Mariano Paz Carabajal y Martín Romero; Mario Luna, Nicolás Gómez, Mauricio Degani, Maximiliano Díaz; Iván Garzón; Emanuel Salvatierra .DT: Hugo Corbalán.

COMERCIO (1): Hugo Oroná; Guillermo Olivera, Exequiel Chapa, Benjamín Peralta y Mauro Navarro; Gonzalo Céliz, Jesús Denett, Claudio Urquiza, Armando Ledesma; Cristian Luna y Emanuel Díaz. Dt: Kalujerovich.

GOLES: PT: 19′ Maximiliano Díaz (V). ST: 19′ Pablo Barraza (C).

INCIDENCIAS: A los 80 minutos fue expulsado Emanuel Salvatierra (VS) pro doble amonestación.

CAMBIOS: En Vélez: Torri por Garzón; Paz por Degani; Aranda por Díaz. En Comercio: Barraza por Ledesma; Molina por Olivera.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here