Vélez de San Ramón venció 4 a 3 de visitante a Defensores de Forres

Liga Santiagueña de Fútbol

0
188

Vélez Sarsfield volvió al triunfo al ganarle en condición de visitante a Defensores de Forres por 4 a 3 por la quinta fecha del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”.

Los goles del equipo bandeño fueron anotados por Matías Noriega en dos ocasiones, Javier Peyla y Luis Luna. El partido fue controlado por Carlos Roldán.

Un par-ti-da-zo se pudo apreciar en Forres, entre Defensores y Vélez con un primer periodo bastante parejo en todo su contenido futbolístico. A los 6 minutos, se produjo la apertura, tras un corner de la izquierda, salió muy mal el golero Gambarte y Javier Peyla de cabeza selló el 1-0 parcial.

Después fue Defensores quién asumió el protagonismo, mientras Vélez se paró muy bien para salir de contra. Pero el equipo de “Pino” Gerez de a poco fue ganando la zona media, y antes del cierre del primer periodo, el golero Joaquín Ledesma sacó tres pelotas con destino de red, con una media vuelta de Enriquez, y dos llegadas ofensivas de Gómez y Delgado.

Defensores dejó una mejor imagen y su fútbol disminuyó tras la salida de Ricardo Agañaraz, quién se retiró lesionado en la primera parte. Sin el «10», el local fue otro equipo.

En la segunda etapa, en el mejor momento del local, Matías Noriega en otra pelota parada a los 7 minutos, con un estupendo tiro libre al ángulo izquierdo del arco de Gambarte estableció el 2-0 parcial.

Con ese panorama y pese al resultado, los dos equipos siempre pensaron en el arco del frente, y no extrañó que Defensores tenga dos chances más, pero sin definición. El tercero de Vélez Sarsfield (22´) llegó con otra pelota parada, donde Matías Noriega remató un tiro libre combado para la cabeza de un compañero, pero el balón se le metió al otro palo al golero local para un lapidario 3-0.

Con ese resultado, el DT Germán Montenegro metió los tres cambios con los ingresos de Guzmán, Degani y Luna, pero todo se le complicó en dos minutos, ya que a los 32´ y 34´, aparecieron Rodrigo Juárez y Andrés Goitea de penal, para el 3-2 parcial.

Volvió a cargar con todo Defensores, y apreció nuevamente la gran figura del arquero Ledesma, que volvió a tapar un mano a mano, y una pelota clave a Cordero dentro del área chica, dejando el partido abierto.

Vélez se mostró sorprendido, y el cierre fue de mucha intensidad. Lo tuvo dos Vélez de contra con Lescano y Castro, y cuando Defensores se acercaba a la igualdad, en una contra, el recién ingresadoLuis Luna (44´) por elevación decretó el 4-2 parcial, pero Defensores en tiempo de descuento lo presionó por las dos bandas, y a los 47 minutos, en una pelota parada preparada, Ricardo Enríquezselló el 4-3 definitivo.

Un partidazo se vivió en Forres, donde el local sigue en la última posición en la Zona A (2 unidades), mientras que Vélez es más puntero que nunca, siendo puntero con 15 puntos.

Pese al 4-2, que parece una goleada, los 90 minutos fueron muy parejos, donde Vélez fue práctico y contundente para quedarse con tres puntos clave, y tuvo en Joaquín Ledesma su figura descollante para sostener el triunfo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here