Vélez festejó ante Atlético Tucumán y se afirma en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana

0
323

Vélez se consolidó en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2020 al superar 2-0 a Atlético Tucumán como local, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 23 de la Superliga.

El delantero Agustín Bouzat marcó a los 42 minutos del primer tiempo y el punta chileno Pablo Galdames hizo el otro a los 44 del complemento para el Fortín.

Con esta victoria, los dirigidos por Gabriel Heinze suman 37 puntos y se ubican sextos en la tabla, en zona de acceso a la Sudamericana del año próximo y a sólo dos unidades de River, último equipo en lograr hoy el pase a la Libertadores (aunque tiene un partido pendiente). El Decano se posiciona quinto con 39 unidades (las mismas que el Millonario), pero fuera del máximo torneo continental por diferencia de gol.

Vélez encontró el gol en el cierre del primer tiempo, por medio de Bouzat tras una asistencia de Nicolás Domínguez y una falla defensiva de los centrales visitantes.

Sin dudas, la ventaja para los de Heinze reflejó el desarrollo de dicha etapa, en la que dominaron en gran parte más allá de la tardanza en la apertura del marcador.

Por su parte, el conjunto tucumano contó con dos posibilidades claras luego de una pelota parada de Gervasio Núñez, aunque el arquero Lucas Hoyos las tapó con mucho talento.

El equipo de Liniers se paró de contra en el complemento ante los ataques continuos de su rival, que carecieron de fineza a la hora de definir frente a Hoyos.

De esta manera, con el correr de los minutos el equipo velezano se cerró con dos líneas de cuatro, retrasó a sus dos delanteros y defendió la ventaja hasta que el ingresado Galdames aprovechó una mala salida de Cristian Luchetti y liquidó el partido.

En la próxima fecha, la 24 (habrá un descanso de un fin de semana por la fecha FIFA), Vélez visitará el sábado 30 de marzo a Independiente desde las 17.45, y Atlético Tucumán recibirá el domingo 31 a Aldosivi desde las 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here