Vélez de San Ramón hizo lo que tenía que hacer, como ganar para asegurarse el primer puesto en el Grupo I de la Región Centro Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
En el “Coliseo de los Sueños” goleó a Manuel Belgrano de Nueva Esperanza por 4 a 1, y se comienza a ilusionar con la clasificación a la otra fase.
Un primer periodo parejo en todo, aunque el local asumió el protagonismo por ser local, y de a poco fue creciendo en su juego, especialmente en la zona media, ante un rival que se paró muy bien atrás, pero por momentos le faltó atrevimiento para mostrar su juego.
Pero en el mejor momento, la visita pegó primero a los 4 minutos con una definición de Eric Santillán, y después Vélez tuvo que hacer el gasto del partido, empatándolo Nicolás Ibáñez a los 30 minutos de esa etapa.
De todas maneras, se pudo observar un partido de intensidad donde Vélez asumió todo el compromiso del juego.
En la segunda etapa, el local entendió que tenía que ganar para seguir prendido bien arriba y mostró sus cualidades y asumiendo el riesgo del partido, logró el desnivel a los 12 minutos por intermedio de Matías Noriega.
Con el 2-1, Vélez fiel a su costumbre fue por más, y el rival mostró algunos desacoples, especialmente en la zona defensiva y el “fortinero” no perdonó.
A los 24 minutos con una buena definición: Emanuel Salvatierra elevó la cifra a tres, y antes del cierre, con un Manuel Belgrano intentando achicar el resultado, Iván Garzón a los 44 minutos selló el contundente 4 a 1.
Un triunfo importante y merecido logró el equipo de Germán Montenegro que volvió nuevamente a la tranquilidad, y también se ilusiona, ya que además de ganar, y golear, también expuso un buen fútbol ante un rival, que no tuvo una buena noche, también fue virtud del rival, que con mayores individualidades, logró tres puntos clave.
Fuente: abcdeporte