Vélez goleó a Unión y es líder solitario de su zona

0
451

Luego de una semana complicada por la derrota ante Banfield en la definición del cupo para la Copa Sudamericana 2022, Vélez logró sacar pecho en el plano local, goleó 4-1 a Unión en el estadio José Amalfitani por la fecha 8 de la Copa Liga Profesional y es el líder solitario de su Zona B.

Desde el primer instante del encuentro, el Fortín intentó cambiar la cara e ir en busca de la victoria. A los cinco minutos, avisó con un cabezazo al travesaño de Cristian Tarragona luego de un gran centro de Ricardo Álvarez y, en la jugada siguiente, no perdonó: Hernán De la Fuente le sacó provechó a un rebote en el área y sacudió las redes para el 1-0.

El Tatengue, que venía de tres empates en fila, respondió a los doce con una volea cruzada a la carrera de Nicolás Peñailillo que se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Hoyos, y pasado el cuarto de hora, dejó su firma en el marcador con un gol lleno de polémicas.

Tras un tiro libre al punto penal, la pelota le quedó a Franco Calderón y éste sacó un derechazo rasante que no pudo controlar el arquero velezano. Más allá del 1-1 santafesino, la jugada debió haber sido invalidada por la posición ilícita de Juan Manuel García, partícipe clave en el rebote.

A la media hora de juego, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal estuvo muy cerca de dar vuelta la historia con una doble chance clarísima. Primero, un disparo lejano de Ezequiel Cañete y, después del mal control de Hoyos, un intento de García que reventó el horizontal.

Y como los tantos que no se hacen en el arco rival suelen padecerse en el propio, a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera mitad, Unión sufrió y Vélez festejó: contraataque explosivo, bombazo de Agustín Bouzat y nuevamente el local arriba en el trámite.

En el complemento, los dirigidos por el Vasco empujaron para nivelar el partido, pero pecaron de ineficaces en el último tramo de la cancha. A los trece, Imanol Machuca elevó su testazo por encima del travesaño y, un intento más tarde, Nelson Acevedo no le pudo dar dirección a su disparo.

Haciendo valer la energía de los ingresados, el elenco de Mauricio Pellegrino cedió espacios, se replegó por momentos y fue punzante de contra. Así nacieron las dos conquistas que le pusieron el broche de oro a la noche. A los 39, Luca Orellano, quien ya se había perdido una chance tiempo atrás, marcó el 3-1 con el arco a su merced y, dos minutos más tarde, Juan Martín Lucero definió sutilmente contra un palo para el 4-1 definitivo.

De esta manera, Vélez llegó a los 19 puntos y es único puntero de su Zona B, tres por encima de su escolta Lanús, mientras que Unión acumula 11 unidades y descansa en el séptimo peldaño de la tabla.

Vélez goleó 4-1 a Unión en el estadio José Amalfitani y es único puntero de su Zona B en la Copa Liga Profesional. De la Fuente, Bouzat, Orellano y Lucero, los autores de los tantos velezanos. Calderón, por su parte, marcó para la visita.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here