Vélez perdió 3-1 con Barcelona en Ecuador y fue eliminado de la Copa Libertadores

0
522

Con Atlético Mineiro y San Pablo ya clasificados, la actividad en la Copa Libertadores no se detiene y durante la jornada de este miércoles, se conocieron cuatro nuevos clasificados a los cuartos de final. En el primer turno, Barcelona superó 3-1 a Vélez y lo dejó afuera del torneo. Se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil.

En el comienzo se vio una disputa en el medio campo sin aproximaciones a las áreas. Hasta que la primera la tuvo el local con un tiro libre que pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina. Poco a poco el conjunto ecuatoriano se acercó al campo visitante y tuvo la necesidad, ya que en el partido de ida el conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de Juan Manuel Lucero.

El Barcelona siguió tomando las riendas del encuentro y a Vélez le costó salir. De hecho a los 17 minutos los locales pegaron una pelota en el travesaño tras un cabezazo a la salida de un córner.

Recién a los 21 minutos llegó la primera para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, con un centro de Lucas Janson que no llegó a conectar Federico Mancuello, quien quedó solo frente al arquero.

Aunque dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador con una jugada iniciada por Gabriel Cortez, tiró una pared con Nixon Molina y metió un pase filtrado para Carlos Garcés, que anticipó a Agustín Bouzat y a una mala salida del guardameta Lucas Hoyos. El delantero asistió a Adonis Preciado, que puso el 1-0.

Luego el conjunto ecuatoriano tuvo posibilidades para ampliar la ventaja, pero no tuvo puntería. En la primera mitad fue más que su rival.

En el amanecer del complemento el Fortín consiguió la igualdad en una jugada que inició Mancuello, abrió para Janson, cuyo centro fue perfecto a la cabeza de Lucero, quien concretó el 1-1.

Sin embargo, a los 66 minutos el árbitro cobró penal para el Barcelona luego de que Nazareno Romero cargó en el área a Preciado. Gabriel Cortez convirtió de penal, pero en ese momento al elenco local no le alcanzaba por el gol de visitante que concretó Vélez.

Si bien el conjunto argentino tuvo alguna contra para concretar el empate y complicar la clasificación del Barcelona, el elenco de Guayaquil dio un golpe duro con su tercer tanto.

La jugada llegó por un error defensivo del elenco visitante donde se chocaron Tomás Guidara y Matías De los Santos, y la pelota le quedó a Jonathan Perlaza para poner el 3-1 y darle la clasificación a los ecuatorianos a los cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here