Vélez Sarfield rescató un empate ante Güemes

Liga Santiagueña de Fútbol

0
522

En un partido con cinco expulsados, Güemes y Vélez Sarsfield de San Ramón jugaron un partido acorde al nivel futbolístico y terminaron empatados 2 a 2, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”.

La revancha se jugará en 15 días en San Ramón, donde el ganador será finalista y enfrentará al ganador de la otra lleva entre Sarmiento e Independiente de Beltrán.

Parejo y entretenido fue el primer tiempo. Aunque Vélez fue el que tomó el protagonismo, se adueñó de la mitad de la cancha ante un Güemes impreciso.

El visitante, tuvo la primera opción clara. Cano le metió un buen pase a Lescano, quien definió y Salto tapó en el mano a mano. En el rebote tampoco pudo Pinto con el arquero local quien completó la doble tapada. Vélez era más, manejaba la pelota y al local le costaba.

Tal es así, que de contragolpe, Pinto encaró por la derecha, dejó en el camino a Samuel Díaz y mandó el centro al área que Rodrigo Lescano anticipó de gran forma para estampar el 1a 0.

Ante esto, reaccionó el local y mostró su mejor versión en los últimos instantes de la etapa, creando algunas opciones. De esa ráfaga, el equipo de Salvatierra llegó al empate.

Sobre los 39 minutos, Gabriel Ibáñez bajó la pelota en el área visitante, desairó a Noriega y la puso a un costado del golero Ledesma que nada pudo hacer (1-1).

Un primer periodo con mucha intensidad, donde los dos equipos siempre mostraron su apetencia ofensiva.

En el complemento, de entrada, otra vez fue la visita que salió con todo y de arranque Jonatan Veliz reventó su disparo en el palo. Pero a los 7, el equipo de Montenegro se iba a poner nuevamente en ventaja. Lescano encaró por izquierda, se metió al área, centro atras y Emiliano Gómez Cano la empujó solo ante la pasividad de la defensa local y estableció el 2 a 1.

A partir de allí, el juego se hizo más luchado que otra cosa, donde había mucha presión en la zona media, pero muy pocas ideas.

Güemes trataba de ir hacia adelante pero no estaba fino. Vélez bajó su intensidad y esto le permitió avanzar al local. Cuando no había situaciones claras, luego de un centro apareció Hugo Cortez por el sector izquierdo, envió el centro y la pelota pegó en la mano de Ruiz, por lo que el juez Carlos Roldán cobró penal. Corrían 29 minutos del complemento y Adrian Gómez con un remate fuerte, puso el 2 a 2.

Luego el juego se hizo accidentado, con mucha pierna fuerte. Y se fueron expulsados Gómez en el local y Luna en la visita por agresión mutua. En otra jugada Roldán expulsó a Cortez en el local y también a Yocca, este último por protestar.

Vélez tenía dos hombres de mas y tuvo su chance con Gómez Cano quien reventó su remate en el travesaño. A Roldán se le fue el juego de las manos y a los 44, expulsó a Gómez Cano en el fortín por doble amonestación.

En los últimos instantes, ambos se confirmaron con no perder y el juego terminó en pardas. La historia se definirá en San Ramón.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here