Vélez Sarfield venció 5 a 0 a Sportivo Comercio de Campo Gallo

0
533

Vélez de San Ramón ganó, goleó y gustó, al derrotar en condición de local por 5 a 0 Sportivo Comercio de Campo Gallo, en el juego adelantado de la cuarta fecha de la zona 1, región centro. El «fortín» manda en el grupo con 7 unidades.

A los 5 minutos se dio la primera chance clara del juego y fue para el local. Goitea ganó la pelota en el medio y metió el pase para Iván Garzón que ingresó al área solo por la derecha, Luis Salto salió a achicar, Garzón picó la pelota y cuando tenía destino de red, un defensor visitante salvó sobre la línea.

La visita, que salió a jugar de igual a igual, respondió con remate desviado de Suárez. Dentro del arranque intenso, Vélez era más agresivo, criterioso y volvió a tener otra opción con Emanuel Salvatierra, quien definió ante Salto, el golero tapó a medias y otra vez, un defensor visitante la sacó al córner cuando el balón pedía red.

Vélez era más y a los 21 minutos, se iba a poner en ventaja. Matías Noriega asistió a Maximiliano Díaz por izquierda, quien avanzó unos metros, mandó el pase atrás e Iván Garzón anticipó a todos en el área rival para establecer el 1 a 0. Pese a algunos intentos de la visita, el equipo de Montenegro se hizo el dueño de las acciones y a los 30´, iba a volver a pegar. Garzón metió un gran pase en cortada para Maxi Díaz por izquierda, la defensa se quedó, Díaz metió el pase atrás ante la salida rápida de Salto e Iván Paz, con el arco a su disposición, la empujó para el 2 a 0.

La desesperación pasó a ser del equipo de José Yocca, pero cuando atacaba quedaba muy desprotegido en defensa. Quedaba muy mal parado y de contra, llegó el tercero del local. Otra vez avanzó Maxi Díaz solo por izquierda, sin marcas, el arquero Salto salió del área para tratar de achicar, pero estaba muy solo. La pelota le quedó a Nicolás Goitea por el medio tras el pase y de afuera, picó la pelota para estampar el 3 a 0, sobre los 39 minutos. Ya se hacía un festín el elenco dirigido por Germán Montenegro. Así se fueron al descanso, con un «fortín» muy superior.

En el inicio del complemento, el trámite no cambió demasiado, Vélez seguía siendo muy superior y Sportivo Comercio, seguía sin tomar las marcas. Salvatierra tuvo su gran chance, quedó solo, la picó pero Salto salvó al visitante con la cabeza. En otra opción, otra vez lo tuvo Salvatierra pero su disparo reventó el travesaño.

La visita intentó reaccionar, pero era muy tibio en su ataque y muy flojo en defensa, por eso lo sufría más de la cuenta al partido. Garzón, tuvo una nueva opción, picó la pelota sobre Salto y el balón besó el poste.

Vélez se seguía floreando a y los 34´, aumentó cifras el ingresado Nicolás Ibáñez, tras capitalizar un centro desde la derecha y de cabeza, estampó el 4 a 0. El mismo Ibáñez, a los 40 minutos, puso el 5 a 0 para los de San Ramón.

No hubo tiempo para más y Vélez fue demasiado para Sportivo Comercio.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here