Vélez Sarfield venció a Güemes y pasó a la final del Torneo Anual

0
391

Vélez Sarsfield mereció mejor suerte en los 90 minutos de juego, pero igualmente llegó a la final del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital” al vencer a Güemes en los penales por 4 a 3, tras empatar en tiempo reglamentario 2 a 2, en un partidazo.

Jonatan Véliz y Emanuel Salvatierra anotaron los goles del equipo de Germán Montenegro, mientras que Gabriel Ibáñez y Adrián Gómez de penales marcaron para el Gaucho. Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Fernando Vega (G) y Matías Noriega (V).

Ahora el “Velezano” espera por el ganador de la llave Independiente de Beltrán- Sarmiento.
Mientras que Güemes tiene una posibilidad más de dar la vuelta olímpica, ya que jugará la gran final de la Copa Santiago ante Sportivo Fernández.

Bastante parejo los primeros 45 minutos donde los dos equipos tuvieron sus tiempos. El primer cuarto de hora fue del local, que presionó por todos lados con Castro, Garzón, Pintos y Luna y las opciones fueron llegando.

Güemes por su parte lo esperó atrás, tuvo problemas por las bandas y por momentos se complicó. A los 8 minutos desbordó Garzón por derecha, entró al área y definió por arriba en una clara chance. Después a los 10 minutos, Noriega tras un rebote sacó un fuerte remate que contuvo sin problemas Salto y un minuto más tarde (11´), tras un centro, la bajo Peyla y Lescano no llegó para definir.

El Gaucho de a poco se fue despertando. Y también avisó con un remate de pelota parada que ejecutó Cortez, que se fue apenas desviado y a los 20 minutos, en una jugada coordinada en ofensiva, Ibáñez remató a las manos de Ledesma.

Después del obligado refresco de los protagonistas, llegó la apertura en el marcador (27´). Un cambio de frente de derecha a izquierda, encontró a Jonatan Véliz, que sacó un fuerte zurdazo, el balón dio en el botín de Vega, la pelota hizo una parábola y se le metió atrás a Salto para el 1-0.

Pero Güemes reaccionó en la próxima jugada (29´), y Gabriel Ibáñez con una perfecta definición ante la salida de Ledesma decretó el 1-1 parcial.

Los últimos minutos fueron intenso, dejando una mejor imagen el “Gaucho”. Pese a todo, a los 33 minutos, Lescano solo de cabeza se perdió el segundo de Vélez y antes del cierre, en una contra, Ibáñez le ganó la espalda a Peyla y definió cruzado, pero sin dirección.

Pese al intenso clima (40 grados), los protagonistas brindaron un buen espectáculo con emociones y también por momentos, con buen fútbol.

Comenzó como un calco del primer segmento. Vélez asumió el protagonismo y llegó con dos remates de media distancia de Noriega y Romero, pero la más clara fue para para el equipo de Pablo Salvatierra en una contra casi letal (10´), ya que desbordó Ibáñez, ingresó al área y habilitó a Adrián Gómez, que cuando sacó un fuerte disparo, salvó en el cierre Peyla, en una clarísima chance.

A los 15 minutos, en una acción infantil, Güemes se quedó con 10 hombres por la expulsión del marcador Fernando Vega por doble amonestación. Rápidamente el entrenador Germán Montenegro mandó dos cambios con los ingresos de Degani y Salvatierra, para ganar la zona ofensiva, mientras que, en Güemes, ingresó Yocca por Cortez, reforzando la defensa “Gaucha”, y también Ojeda por Cordero en la zona media.

Vélez volvió a asumir el protagonismo del juego, pero confundió el camino en el sector ofensivo, ante un rival que se quedó sin “ideas” y supo aguantar el partido a manera que fueron pasando los minutos.

El desnivel llegó después de la media hora, ya que desbordó Garzón, habilitó muy bien a Emanuel Salvatierra, quién definió muy bien ante Salto para el delirio del plantel.

Güemes no tuvo respuesta, y en un solo minuto (33´), Vélez se perdió el tercero para liquidar el partido ya que Garzón fue primero y después Salvatierra (dio en el palo) no supieron definir. Fue otro partido, donde el “Gaucho” se fue arriba en busca del empate, ante un rival que le jugó de contra (cambiando los roles del principio).

Pero cuando nadie lo esperaba, Vélez se descuidó en el fondo a los 46 minutos, el golero Joaquín Ledesma le hizo un claro a Yocca, y Adrián Gómez lo cambió por gol para el 2-2 definitivo. No hubo más tiempo solo para los reclamos de los jugadores Velezano por entender que fueron perjudicados.

En los penales, Vélez fue más efectivo por 4 a 3, donde el golero Ledesma le contuvo el penal a Adrián Gómez y Gabriel Ibáñez marró su disparo para la clasificación de Vélez a la final.

Síntesis

VÉLEZ 2 (4): 1- Ledesma, 2- Peyla, 3- Romero, 4- Noriega, 5- Castro, 6- Ruiz, 7- Luna (17-Marcos Noriega), 8- Garzón, 9- Lescano, 10- Pintos (14- Degani)- 11- Veliz (18-Salvatierra). DT: Germán Montenegro.

GÜEMES 2 (3): 1- Salto, 2- Néstor Gómez, 3- Vásquez, 4.- Vega, 5- Castaño (16- Maximiliano Díaz), 6- Samuel Díaz, 7- Adrián Gómez, 8- Cortez (14- Yocca), 9- Ibáñez, 10- Cordero (17-Ojeda), 11- Escobar. DT: Pablo Salvatierra.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 27m Jonatan Véliz (VS); 29m Gabriel Ibáñez (G).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 30m Emanuel Salvatierra (VS); 45m Adrián Gómez (G) de penal.

INCIDENCIAS: A los 60 minutos fue expulsado Fernando Vega (G) por doble amonestación; A los 92 minutos fue expulsado Matías Noriega (VS) por doble amonestación.

DEFINICIONES EN LOS PENALES: Marcaron para Vélez (4): Iván Garzón, Marcos Noriega, Martín Romero y Rodrigo Lescano. El penal ejecutado por Javier Peyla fue desviado.

Marcaron para Güemes (3): Samuel y Maximiliano Díaz, Néstor Gómez. El remate de Gabriel Ibáñez fue desviado y el golero Joaquín Ledesma Bobolí le contuvo el penal a Adrián Gómez.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here