Vélez de San Ramón logró su primer triunfo en el Torneo Anual “Alfredo Moreno” al ganarle en Huaico Hondo a Estudiantes por 2 a 1, con goles marcados por Augusto Ávila y Miguel Aranda.
Una vez finalizado el partido hubo incidentes entre los hinchas locales y la policía, donde el enfrentamiento duro varios minutos. Lamentable.
Un primer tiempo intenso, pero con pocas ideas. Muchas veces el balón anduvo por arriba y eso perjudicó las intenciones de ambos equipos. El primer cuarto fue del local, que manejó el balón, y a los 15 minutos, Adrián Gómez sacó un disparo bajo, reaccionó tarde el golero Acosta y se abrió el marcador.
Después fue otro partido. Emparejó Vélez, comenzó a funcionar Aranda, Ávila, más Valdez y las subidas de Pérez complicaron al local. A los 22 y 25 minutos avisó el equipo de Gustavo Módica con dos apariciones de Valdez, que respondió muy bien el golero Rezola, pero la igualdad no se hizo esperar después de la media hora, donde hubo un desborde por derecha, centro medido, y Augusto Ávila encontró el regalo para el 1 a 1.
Dejó mejor imagen Vélez, y la más clara la volvió a tener Mario Valdez en una contra, que Roldán por no ser egoísta, habilitó al delantero, pero el disparo encontró el cruce de un defensor.
En el segundo tiempo mejoró mucho Estudiantes. Entendió que el negocio estaba en el medio campo. Vélez bajó los decibeles, y Molina en dos ocasiones tuvo el segundo, aunque el travesaño se le negó al atacante local.
Los minutos se consumieron. Llegaron los cambios, y cuando el empate estaba cantado, Noriega metió una pelota perfecta a Herrero, desbordó por izquierda, metió un centro perfecto y Miguel Aranda de cabeza metió el segundo y el triunfo del equipo de San Ramón.
Estudiantes se fue arriba, presionó y jugó con su propia necesidad y el reloj, pero no pudo empatar, porque faltaron las ideas, mientras que Vélez hizo su negocio, fue más ordenado y se llevó su primer triunfo del campeonato.
Fuente: abcdeporte